domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioNacionalesRD Vial sobresale avances en servicio de paso rápido por peajes del...

RD Vial sobresale avances en servicio de paso rápido por peajes del país

 

RD Vial destaca avances en servicio de paso rápido por peajes del país
RD Vial sobresale avances en servicio de paso rápido por peajes del país

La República Dominicana sigue en la ruta hacia la optimización del tránsito y la movilidad urbana con importantes avances. Uno de ellos es el sistema de paso rápido en las estaciones de peaje del país.

De acuerdo con un comunicado de prensa, a partir el inicio de gestión del actual director, Jean Luis Rodríguez, su interés se ha mantenido en conseguir esfuerzos por mejorar la fluidez del tráfico y para lograrlo, diversas acciones se han realizado.

Te puede interesar: Peajes serán libre de costo de 7:00 pm del 31 de diciembre hasta las 6:00 am del lunes primero de enero

La Oficina del Fideicomiso informó que tales acciones son: Ampliación carriles, en la que se ha llevado a cabo la ampliación de carriles exclusivos de paso rápido en diversas vías, incluyendo la Autopista Duarte, Las Américas, Coral I, Coral II, así como los tramos II y IIB de la circunvalación Santo Domingo DN. Esta expansión tiene como objetivo facilitar el desplazamiento eficiente de los usuarios, restando los tiempos de viaje y mejorando la conectividad vial en estas áreas estratégicas.

De igual manera, la adquisición y Puntos de ventas del dispositivo: En paralelo a estas mejoras físicas, según dice RD Vial, se ha observado un aumento notable en la adopción del dispositivo de paso rápido, especialmente en el peaje de Las Américas.

“Esta herramienta, fundamental para agilizar el tránsito en las vías habilitadas, ha experimentado un aumento significativo en su uso, optimizando la experiencia de los conductores y contribuyendo a la descongestión de las estaciones de peaje y autopistas”, expresó.

Tambien, la Aplicación Móvil para brindar una mayor comodidad a los usuarios. Señaló que se ha implementado una aplicación móvil que permite verificar los saldos, así como llevar a cabo recargas de forma sencilla y rápida. También, se ha integrado la opción de recargar a través de WhatsApp, brindando alternativas ágiles y accesibles para mantener los saldos actualizados y garantizar una experiencia fluida en el uso del sistema de paso rápido.

Te puede interesar:  Leonel va a estar este fin de semana en varias provincias del Cibao

Entre otras acciones se encuentra, tambien, la fiscalización en las estaciones de peajes, y que, en aras de garantizar el correcto funcionamiento de los carriles exclusivos, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) ha intensificado la fiscalización de los peajes, afirmando que no se obstaculicen los carriles destinados al paso rápido. “Esta medida esta buscando mantener la eficiencia y agilidad en estas vías, promoviendo su uso correcto y evitando contratiempos para los usuarios”, enfatizó.

RD Vial concluyó diciendo que estos avances representan un paso significativo hacia la modernización del sistema vial en República Dominicana, que esta buscando mejorar la movilidad urbana y ofrecer soluciones frente a la demanda de los ciudadanos.

La entrada RD Vial sobresale avances en servicio de paso rápido por peajes del país NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments