28.2 C
New York
sábado, julio 20, 2024
spot_img
More

    RD tendrá el próximo año más de 540 megavatios de energía

    RD tendrá el próximo año más de 540 megavatios de energía
    RD tendrá el próximo año más de 540 megavatios de energía

    Montecristi. – El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte garantizó que la entidad abastece la demanda de energía, la cual muestra un aumento de alrededor de un 10%, por lo que, consideró que para los próximos 5 años, debido a la cantidad de generadoras el país «no necesitará energías».

    «En los últimos años hemos experimentado un aumento en la demanda de un 10% y tenemos claro que el próximo año el avance de la economía y la sociedad dominicana ya no necesitaremos más energía y esa planta de 414 megavatios más 130 megavatios que está construyendo una empresa en la región Este y que va a estar funcionando el próximo año, quiere expresar, que el próximo año más de 540 megavatios nuevos y eso le garantiza al pueblo dominicano abundante energía», aseguró el funcionario.

    Te puede interesar: Energía y Minas ve minera presenta confianza en RD con hallazgos de anomalías de oro en zona de Cotuí

    De igual manera, Almonte enfatizó que en la actualidad el gobierno no cuenta con déficit de generación, sino una oferta de electricidad cercana a la demanda.

    Previo al palazo para la construcción del proyecto de energía Bahia de Manzanillo, el ministro adelantó que la obra tendrá una inversión que supera los 500 millones de dólares.

    «Incluye la parte eléctrica y un sistema especial recepción y ramificación de gas natural», agregó.

    El proyecto actualmente está en proceso de construcción y cuenta con más de 800 empleos, lo que favorece a la empleabilidad de la provincias y zonas aledañas.


    Te puede interesar:  PLD somete proyecto para derogar ley del DNI

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.