sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioNacionalesRamón Tolentino: «Incremento en número de casos de violación en el país»

Ramón Tolentino: «Incremento en número de casos de violación en el país»

Ramón Tolentino: «Aumento en número de casos de violación en el país»
Ramón Tolentino: «Incremento en número de casos de violación en el país»

Santo Domingo DN.- El periodista Ramón Tolentino dijo indignación contra el creciente número de casos de violación en el país, especialmente dirigidos a niños, niñas, adolescentes y adultos.

En ese orden, Tolentino indicó un incidente específico que ha generado indignación en la comunidad. En el barrio Palmar Abajo de La Javilla, Villa González, un hombre de 66 años fue inculpado de intentar violar a una niña de tan solo 12 años. La rápida intervención de familiares y vecinos permitió detener al agresor, quien fue dado a las autoridades policiales luego de obtener represalias por parte de la comunidad.

Ademas, resaltó la preocupación adicional acerca de este caso debido a que el individuo en cuestión ya había sido sentenciado anteriormente por un delito similar.

El señor había salido de prisión en mayo pasado después de cumplir una sentencia de 10 años por violación, lo que plantea serias preguntas acerca de el sistema de justicia y la reincidencia delictiva.

Te podría interesar: «Eso es una declaración de guerra contra RD», Tolentino acerca de Perdida de vida sargento en Dajabón

Mientras el programa “A la Clara con Ramón Tolentino”, se mostró un video con la versión del inculpado, quien aseguró que la niña había visitado su casa en varias ocasiones solicitando dinero.

“Yo llegué de laborar y se me metió a la habitación y cuando se me metió a la habitación, ella se desnudó y ahí vino la tía que creía que yo le había suceso daño y yo no le hice daño», expresó.

Sin embargo, el comunicador dijo dudas acerca de esta explicación y enfatizó la necesidad de una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.

Te puede interesar:  Aumentarán las lluvias sobre el país a partir de hoy, por incidencia de Vaguada

En ese mismo orden, Ramón Tolentino mencionó otro caso reciente en La Vega, donde la PN apresó a un padre e hijo por presuntamente violar a una menor de 15 años, quien es de su misma descendencia. Frente a esta preocupante realidad, hizo un llamado a implementar leyes más severas y propuso la castración como una medida para castigar a los culpables, sobresaliendo la urgencia de un cambio legislativo que proteja a las víctimas.

“Hay que poner la castración, porque gente como esa , de comprobarse , hay que castrarlo y hacérselo comer».

La entrada Ramón Tolentino: «Incremento en número de casos de violación en el país» NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments