lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioDeportes¿Quién va a ser el próximo dirigente que triunfará una Serie Mundial...

¿Quién va a ser el próximo dirigente que triunfará una Serie Mundial y una Serie del Caribe?

¿Quién será el próximo dirigente que ganará una Serie Mundial y una Serie del Caribe?
¿Quién va a ser el próximo dirigente que triunfará una Serie Mundial y una Serie del Caribe?

EE.UU.- El capataz de los Tiburones de la Guaira, de Venezuela, Oswaldo «Ozzie» Guillen y vigente campeón de la Serie del Caribe 2024, se unificó a un círculo exclusivo de dirigentes en Series del Caribe que han ganado esa justa y también, por lo menos, una Serie Mundial en las Grandes Ligas.

Guillén, que triunfó la pasada Serie del Caribe en Miami al superar en la serie final a los Tigres del Licey, de la República Dominicana, en un partido que estableció una nueva marca de asistencia a un juego de este certamen, ya ostentaba el título de la Serie Mundial del 2005 cuando encabezó al equipo de los Medias Blancas de Chicago, convirtiéndose de suceso en el 1er mánager no estadounidense en encabezar un equipo en la Serie Mundial y ganarla.

La victoria del dirigente venezolano en Miami 2024 le hace igual lo suceso por el fenecido Tom Lasorda, quien en 1973 triunfó la Serie del Caribe encabezando a los Tigres del Licey de la República Dominicana y en 1981 “manejó” los destinos de los Ángeles Dodgers Campeones de la Serie Mundial, hazaña que repitió en 1988.

Entre los dirigentes que han ejercido en las Grandes Ligas y en las ligas invernales están Buck Rodgers, René Lachemann, Del Grandall, Terry Collins y Phil Reagan, así como los dominicanos Felipe Alou, Tony Peña y Manny Acta. Sin embargo, sólo Lasorda y Guillén han podido ser Campeones en Serie Mundial y Serie del Caribe. ¿Quién va a ser el próximo? Fuente: Prensa CBPC

La entrada ¿Quién va a ser el próximo dirigente que triunfará una Serie Mundial y una Serie del Caribe? NOTICIAS (República Dominicana).

Te puede interesar:  Serie del Caribe: RD se la aplica a Puerto Rico 5 carreras por 2

NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments