jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioInternacionales¿Puede Latinoamérica confiar en China para realizar alianzas?

¿Puede Latinoamérica confiar en China para realizar alianzas?

¿Puede Latinoamérica confiar en China para realizar alianzas?
¿Puede Latinoamérica confiar en China para llevar a cabo alianzas?

Una investigación abordó la influencia y las consecuencias de las alianzas con China, especialmente su impacto en las relaciones internacionales y la economía de los países latinoamericanos que han optado por identificar al gigante asiático acerca de Taiwán.

El estudio del analista político internacional René Bolio sobresalió las estrategias empleadas por China para “aislar a Taiwán” y “triunfar influencia” en Latinoamérica, mediante “promesas de inversión y desarrollo, que frecuentemente resultan en una dependencia económica y política”.

Te puede interesar: China inaguró su 1ra «estación espacial terrestre» para simular el entorno espacial

El análisis crítico de Bolio sugirió que las “promesas chinas no se materializan en beneficios tangibles”, dejando a los países con “deudas significativas y sin las ventajas prometidas”, lo que plantea preguntas acerca de la viabilidad y beneficios a largo plazo de estas alianzas con China.

Cada Rincon Banner turismoCada Rincon Banner turismo

Ejemplos del incumplimiento de las alianzas establecidas con China en Latinoamérica, según dice el experto, incluyen a Costa Rica.

Bolio aseguró que después de la construcción de un estadio en San José, “como parte de las promesas chinas”, la balanza comercial y el intercambio en general ha sido “negativo”.

De acuerdo con Bolio, el gobierno costarricense identificó que China “nos ha quedado debiendo” en los últimos años, con poca inversión y un comercio deficitario.


Te puede interesar:  Instituto Duartiano filial NY reune protestas en la ONU y Plaza Quisqueya para exigir respeto a RD
NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments