24 C
New York
miércoles, julio 24, 2024
spot_img
More

    Proyecto eléctrico Manzanillo generará 1,200 megavatios a sistema eléctricidad

    Proyecto eléctrico Manzanillo generará 1,200 megavatios a sistema eléctricidad
    Proyecto eléctrico Manzanillo generará 1,200 megavatios a sistema eléctricidad

    Montecristi. – Con una inversión aproximada de 13 mil millones de dólares, se dió este lunes el muelle auxiliar en la bahía de Manzanillo, proyecto que esta buscando robustecer la promesa social, económica y ambiental de la provincia Montecristi.

    En el acto, encabezado por el presidente Luis Abinader, el director de Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, resaltó el trabajo conjunto entre el Gobierno y el sector privado para llevar a cabo facilidades que garanticen la inversión privada en distintas partes del país.

    «Sin dudas, la inversión de aproximadamente unos 13 mil millones de dólares, es una iniciativa que demuestra la confianza de Energía 2000 en el potencial que tiene la República Dominicana. Y acerca de todo en su compromiso con el desarrollo de la provincia de Montecristi», expresó Rodríguez.

    En tanto, Jaime Santana Bonetti, CEO de Energía 2000, agradeció a todas las personas que han intervenido para conseguir la da formal de esta nueva terminal que pretende generar 414 megavatios al sistema eléctrico nacional.

    «Nuestra nueva terminal de 414 megawatts, Manzanillo Powerland, simboliza nuestra capacidad colectiva para vencer desafíos y construir unidos un mañana mejor. A partir Energía 2000, con el apoyo técnico de Intercostal Marine, trabajamos incansablemente para enfrentar cada reto que suponía el desarrollo de construcción de este muelle», adelantó Bonetti.

    El proyecto eléctrico Manzanillo Energía Power 2000, comprende la construcción y operación de 3 plantas eléctricas que generarán 1,200 megavatios a base de gas natural en este municipio.

    La empresa Intercostal Marine construye el muelle provisional y las obras conexas que componen la infraestructura marítima, la cual facilitarán la descarga de los componentes para las plantas y el gas natural que usarán para operar.

    Te puede interesar:  Un muerto y dos heridos tras enfrentamiento entre PN y supuesto delincuente

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.