jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioDeportesPropulsores y técnicos de ciclismo solicitan a Jorge Blas abogue por proyectar...

Propulsores y técnicos de ciclismo solicitan a Jorge Blas abogue por proyectar categorías menores

 

Propulsores y técnicos de ciclismo piden a Jorge Blas abogue por proyectar categorías menores
Propulsores y técnicos de ciclismo solicitan a Jorge Blas abogue por proyectar categorías menores

NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- Dirigentes, propulsores y técnicos de ciclismo exhortaron al ingeniero Jorge Blas Díaz García, reelecto presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci) a ocuparse y darle más participación a los pedalistas de las categorías menores.

Así lo declararon varios amantes del deporte de las bielas humanas, luego de concluir el proceso eleccionario el pasado sábado en el velódromo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde fue escogido Díaz para el período 2024-2028.

Los técnicos también mostraron su preocupación por la indiferencia de los organizadores de carreras con relación a las categorías infantil (BMX), pre-juvenil, juvenil y sub-23, «ya que muchos de estos no incluyen esas divisiones en sus eventos».

En ese tenor, el presidente de la Asociación de Ciclismo de la Provincia Barahona, Joaquín Ayala (hijo), quien a partir hace mucho se ha mostrado preocupado por este triste fenómeno que vienen reflejando algunos organizadores de competencias ciclistas.

No sólo Hijo Ayala se ha quejado de que las categorías inferiores han sido dejadas a un lado, en la lista también figuran otros líderes de este exigente y costoso deporte.

Entre los visionarios están Felipe Marte, Reinaldo Villalona, Adrián de Jesús, Luis Manuel de la O y Martín Olivo, entre otros, quienes consideran que sin ciclismo de base no habrá futuro para este deporte.

El Tío Marte, enlace del Patronato Héroes y Glorias del Ciclismo Dominicano en España, dijo mediante una nota de voz que “sin el deporte base no hay futuro” y puso como ejemplo la manera en que se proyecta el ciclismo en la península ibérica.

“También hay otro inconveniente en República Dominicana, y es que no han sabido convencer ni motivar a los empresarios y comerciantes a participar con un club, equipo o competencia como sucedía en los años ’80s y ’90s con los clubes deportivos y culturales”, resaltó.

Te puede interesar:  Carrera de Fórmula Uno del domingo no va por inundaciones

Sostuvo que en España los empresarios y comerciantes son los primeros en impulsar el ciclismo prejuvenil y juvenil “aportando trofeos, regalos y hasta premios metálicos”.

De su lado, el propulsor francomacorisano Adrián de Jesús (ALeón) denunció también de que cuando incluyen las divisiones menores, los organizadores les cobran las inscripciones, “cosa que no debería ser, debido a que esos niños y adolescentes no tienen poder adquisitivo de dinero”.

“¿Cómo tú le vas a cobrar 500 o mil pesos a un muchacho para que corra una carrera cuando éste necesita ese dinero para comprar, aunque sea, uno o 2 tubos para su bicicleta”, resaltó ALeón.

El exentrenador de ciclismo, Reynaldo Villalona (Jorgito), sostuvo que el interés de los organizadores es el económico, no “el de promover y estimular la práctica de ciclismo en niños y adolescentes”.

En tanto, el presidente del Club Fénix, Martín Olivo, sostuvo que no sólo se debe enfocar en hacerle carreras a los niños y adolescentes, sino también en ofrecerles charlas y conversatorios para orientarlos en su diario vivir.

“No todo jovencito asimila igual que un adulto, y por ello deben ser orientados, no sólo para su buen desempeño como ciclista, sino también para su comportamiento frente a la sociedad”, resaltó el cronista deportivo.

La entrada Propulsores y técnicos de ciclismo solicitan a Jorge Blas abogue por proyectar categorías menores se difundió primero en NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments