Los Alcarrizos, R.D. – Propietarios y administradores de billares del municipio de Los Alcarrizos han alzado su voz para exigir al Ministerio de Interior y Policía el cumplimiento de las medidas tomadas por la Presidencia de la República respecto a los horarios de operación.
Alegan ser víctimas de constantes abusos mientras operativos que incluyen cierres prematuros de hasta 2 horas antes del horario establecido, pérdida de cuentas abiertas, apretamiento de clientes y el arresto y maltrato de administradores y empleados.
Leer más: PN desarticula banda de asaltantes en Los Alcarrizos y arresta a varios implicados
Los afectados mantienen que, luego de la pandemia, el propio Gobierno decidió extender los horarios de operación por 2 horas adicionales para ayudar a los negocios a recuperar la economía perdida. Sin embargo, se quejan que estas disposiciones no se están respetando y que tanto el Coba como la Fiscalía actúan de forma arbitraria.
Santiago Cáliz, administrador del billar “La Grandota”, dijo que los operativos son injustificados ya que estos negocios operan en zonas comerciales que no afectan a la población general. Agregó que las autoridades deberían enfocar sus esfuerzos en negocios clandestinos que operan en la informalidad, no pagan impuestos y ocupan calles públicas, en puesto de perjudicar a comercios establecidos que generan empleos y cumplen con sus obligaciones legales.
Por su parte, Lester Ferrera, presidente de la Asociación de Billares y Bares de Los Alcarrizos (Asobiba), aseguró que estas acciones están afectando directamente a cientos de familias y empleados que dependen de estos negocios. Durante tanto, David Ovalle, representante de la Asociación de Comerciantes Diversos de Los Alcarrizos y Zonas Aledañas (Asocodial), pidió la intervención directa del Presidente de la República para garantizar que los derechos de los comerciantes sean respetados.
Los administradores y propietarios solicitan una revisión de las acciones de las autoridades locales, la regularización de los operativos y la atención inmediata a esta problemática, ya que afirman que los abusos están poniendo en peligro la estabilidad de sus negocios y la economía de numerosas familias en la zona.
#Propietarios #billares #Los #Alcarrizos #exigen #respeto #los #horarios #establecidos #se quejan #abusos