lunes, abril 22, 2024
spot_img
InicioEconomíaPromipyme impulsa el progreso en Hato Mayor con créditos por RD$22.6 millones

Promipyme impulsa el progreso en Hato Mayor con créditos por RD$22.6 millones

Promipyme impulsa el progreso en Hato Mayor con créditos por RD$22.6 millones
Promipyme impulsa el progreso en Hato Mayor con créditos por RD$22.6 millones

Hato Mayor, República Dominicana.– El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) canalizó créditos por un total de RD$22.6 millones en la provincia de Hato Mayor, beneficiando a 150 microempresarios y emprendedores de los sectores de servicios, industria y comercio.

De estos créditos, el 61% fueron dirigidos a mujeres, reafirmando el compromiso de la entidad con el desarrollo económico con inclusión y el empoderamiento femenino, vital para el desarrollo económico y social de las comunidades.

Leer más: Empresarios de México proponen una reforma fiscal que suba la recaudación a 21.7 % del PIB

El director general de Promipyme, Fabricio Gómez Mazara, sobresalió la inclusión de Hato Mayor en la agenda de desarrollo gubernamental, apuntalada por el Plan para el Desarrollo Económico de la Provincia. Este plan resalta oportunidades en los sectores agropecuario y agroindustrial, tambien de promover el crecimiento de las MIPYME.

Promipyme se posiciona como un catalizador de desarrollo, no sólo al facilitar el acceso al crédito, sino también impulsando la economía local y regional a través del fomento al emprendimiento, la formalización y el crecimiento empresarial.

A partir su gestión, iniciada el 15 de noviembre, Gómez Mazara infoma el desembolso de créditos por RD$1,872 millones, con un enfoque especial en la reducción de la pobreza, generación de empleo y expansión de servicios no financieros como capacitación y asistencia técnica.

La institución resalta que el 61.4% de sus clientes son mujeres, demostrando su compromiso con la igualdad de género en el ámbito empresarial. Tambien, se especificó el impacto de los créditos entregados en los últimos 3 meses, beneficiando a emprendedores en diversas regiones del país, con una notable concentración de apoyo a mujeres emprendedoras.

Te puede interesar:  En vivo: 118 Consejo de la Organización Mundial del Turismo

Gómez Mazara reiteró la fe de Promipyme en el potencial transformador de las MIPYME y en la capacidad de Hato Mayor para pasar hacia un futuro próspero, inclusivo y sostenible. Invitó a los beneficiarios a contribuir activamente a esta nueva etapa de crecimiento y agradeció el esfuerzo y apoyo de todos los involucrados en el evento.

Acerca de Promipyme:

Promipyme es el órgano rector para el desarrollo social y económico nacional  que promueve el fortalecimiento y desarrollo competitivo de la Micro, Pequeña y Mediana empresa (MIPYMES) del país, orientado a contribuir con la creación de nuevos empleos productivos.

Regulados por la Ley No. 488-08, el 19 de diciembre del 2008, la cual establece un régimen regulatorio para el desarrollo y la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, que alcanza para constituir un soporte importante a la economía dominicana.


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments