domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioNacionalesProfesores y estudiantes intoxicados por fumigación en una finca arrocera de La...

Profesores y estudiantes intoxicados por fumigación en una finca arrocera de La Vega

 

Profesores y estudiantes intoxicados por fumigación en una finca arrocera de La Vega
Profesores y estudiantes intoxicados por fumigación en una finca arrocera de La Vega

La Vega.- Estudiantes y profesores de la Escuela Básica Gumersinda Paulino en el distrito municipal Ranchito, en la provincia La Vega, resultaron intoxicados al inhalar una sustancia, supuestamente rociada por una avioneta para fumigar una finca arrocera ubicada cerca del plantel.

Entre los afectados, un alumno tuvo que ser referido a un centro de salud especializado de esta ciudad luego de convulsionar.

En tanto que los demás fueron asistidos por paramédicos del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911).

Las maestras y alumnos que muestraron vómitos, mareos, dolor de cabeza y otros malestares, denunciaron de la situación.

De acuerdo a la directora del centro educativo, María Ramona Severino las intoxicaciones se reportaron por la fumigación que refirió suceden con frecuencia en esa zona

Severino declaró que los hacendados llevan a cabo los trabajos de desinfección de sus predios mientras los días y horarios de docencia, en violación a los acuerdos que en el pasado habrían acordado.

La educadora considera que las intervenciones en las fincas deben ser realizadas los fines de semana, cuando no hay clases.

La entrada Profesores y estudiantes intoxicados por fumigación en una finca arrocera de La Vega NOTICIAS (República Dominicana).


Te puede interesar:  Tres meses de prisión preventiva a militar acusado de violar a una haitiana de 14 años
NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments