23.4 C
New York
miércoles, julio 24, 2024
spot_img
More

    Profamilia responde a Eugenio Cedeño: «El matrimonio no justifica el abuso»

    Profamilia responde a Eugenio Cedeño:
    Profamilia responde a Eugenio Cedeño: «El matrimonio no justifica el abuso»

    Santo Domingo DN, República DominicanaProfamilia ha respondido a las declaraciones del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eugenio Cedeño, en relación con el Código Penal aprobado por los senadores, donde defendió su postura de no penalizar las relaciones sexuales consentidas dentro del matrimonio.

    En un comunicado, Profamilia declaró su rechazo a las afirmaciones del diputado, calificándolas como un claro ejemplo de la violencia machista que todavia persiste en la sociedad dominicana. Según dice la organización, las palabras de Cedeño perpetúan la idea de que las mujeres son propiedad de sus esposos y carecen de autonomía acerca de sus cuerpos.

    También puedes leer: Figuras reaccionan a declaraciones del diputado Cedeño acerca de quitarse el condón sin consentimiento

    “Asegurar que una mujer casada no tiene derecho a negarse a tener relaciones sexuales con su esposo es completamente inaceptable. El consentimiento es fundamental en toda relación sexual, incluyendo dentro del matrimonio. Nadie tiene derecho a forzar a otra persona a tener relaciones en contra de su voluntad. El matrimonio no es una licencia para abusar o someter a nadie”, dijo la organización en su comunicado.

    Profamilia sobresalió que estas declaraciones contribuyen a la normalización de la violencia contra las mujeres y resultan preocupantes, especialmente viniendo de un legislador que debería representar y proteger los derechos de todos los ciudadanos.

    “En Profamilia llevamos 55 años luchando contra la violencia machista y defendiendo los derechos sexuales y reproductivos en República Dominicana. Creemos firmemente en la igualdad, el respeto y la libertad de todas las personas para decidir acerca de sus cuerpos y sus vidas”, añadieron.

    La organización reiteró su compromiso de continuar alzando la voz contra estos discursos dañinos y laborar incansablemente para educar, concientizar y construir una sociedad más justa e igualitaria, libre de violencia y machismo.

    Te puede interesar:  Autoridades ocupan más de 30 libras de marihuana en Santiago


    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.