25.2 C
New York
lunes, julio 22, 2024
spot_img
More

    Princesa Leonor acaba parte de su formación militar con grado de alférez

    Princesa Leonor termina parte de su formación militar con grado de alférez
    Princesa Leonor acaba parte de su formación militar con grado de alférez

    Zaragoza.- La princesa Leonor, heredera del trono de España, recibe este miércoles el nombramiento como dama alférez cadete de manos de su padre, Felipe VI, con lo que cierra su 1ra etapa de formación castrense, en la Academia General Militar de Zaragoza.

    En el mismo acto, el monarca le impuso la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco.

    Leer más: El 1er ministro de Haití solicita a la población estar atentos al paso del huracán Beryl

    Unido a la princesa Leonor, también reciben sus despachos los tenientes del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil que concluyeron su formación de 5 años.

    Luego de completar este adiestramiento de 10 meses y medio, desde de finales de agosto ingresará en la Academia de la Armada como alférez de fragata para proseguir el segundo año de formación, al que continuará un tercero en la Academia del Aire, antes de matricularse en la universidad.

    Como sucedió hace 10 meses y medio en su ingreso en el centro militar, sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia, y su hermana, la infanta Sofía, acompañaron a la princesa.

    Leonor de Borbón (2005) continúa los pasos de Felipe VI, quien también recibe de manos de su padre, el rey Juan Carlos I, el nombramiento como alférez hace 38 años.

    Luego de obtener el nombramiento y la distinción, la princesa se incorporó a la presidencia del acto para seguirlo unido a su familia, después de fundirse en un abrazo con su madre y su hermana. Su padre, en ese momento, le tocó el brazo de forma cariñosa.

    Te puede interesar:  Trump tendrá la última palabra en el debate electoral con Biden

    De su paso por Zaragoza, la princesa deja un álbum de fotos que incluye sus primeras imágenes con el uniforme, la jura de bandera frente a los reyes o su estreno desfilando por la avenida principal de la academia.

    También dejó instantáneas en las maniobras, con la cara pintada de camuflaje, portando un fusil o arrastrándose por el suelo, o disfrutando del ocio en la ciudad de Zaragoza, sede de la Academia, con otros compañeros.


    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.