viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioEntretenimientoPrince Royce estrena su séptimo disco “Llamada Perdida”, una montaña rusa de...

Prince Royce estrena su séptimo disco “Llamada Perdida”, una montaña rusa de emociones

Prince Royce estrena su séptimo disco “Llamada Perdida”, una montaña rusa de emociones
Prince Royce estrena su séptimo disco “Llamada Perdida”, una montaña rusa de emociones

A partir su debut en el 2010 con su disco homónimo y hits como “Stand by Me” y “Corazón sin cara”, Prince Royce ha representado la bachata al más alto nivel. Y no podía ser de otra manera en esta oportunidad con el estreno del séptimo álbum en la carrera de este ídolo de la música urbana.

El artista de ascendencia dominicana regresa a elegir el mes de febrero para deleitar al público con el estreno de esta exquisita producción de 23 canciones, donde comparte temas con exponentes de diversos géneros y ofrece nuevos sonidos que se mezclan con la bachata.

“Es un disco con mucha bachata. La idea era participar con colegas de diferentes países”, dijo Prince Royce en un encuentro en Nueva York con periodistas dominicanos, organizado por la disquera Sony Music.

Puedes leer: Prince Royce arrasa en clausura de los Panamericanos en Chile

“Llamada perdida” contiene 23 canciones, entre ellas algunas que sus fanáticos ya han disfrutado, como “Me EnRD”, “El Jefe”, unido a El Alfa; “Si te preguntan”, con Jay Wheeler y Nicky Jam; “Te espero”, a dúo con Maria Becerra, y su más reciente promocional “Cosas de la peda”, con el cantante de corridos tumbados Gabito Ballesteros

También, hay colaboraciones con la chilena Paloma Mami, al ritmo de “Morfina”; el bachatero dominicano Luis Miguel del Amargue lo acompaña con “Anestesiada”, el puertorriqueño Lenny Tavárez en “Cómo salimos de este lío”) y al merenguero urbano Ala Jaza lo lleva a las mieles de la bachata con “Sufro”.

Se trata de un disco bien logrado, en el que hay tiempo para la diversión, pero también le canta al desamor, con piezas como “La vida te hace fuerte”, “Matar el sentimiento” y “Si ya no volverás”. “Es un disco muy personal (…) Este disco fue como terapia, como un desahogo, una montaña rusa de emociones”, expresó al referirse a los momentos en que nacieron estas canciones: encierro por la covid-19, su ruptura con Emeraude Toubia, y el nacimiento de un nuevo amor.

Te puede interesar:  Guillermo Cordero y Alberto Zayas serán los productores de los Premios Soberano 2024

“Es inevitable que un artista no cante de sus problemas o vida personal. No estoy diciendo que ese es el súper enfoque del disco, pero, obviamente, fue inevitable para mí contar un poquito de mi historia. Ustedes saben que me separé de mi pareja, que estuve muchos años con ella”, confesó.

“Entonces, creo que este disco, para mí, fuera de lo que cante y cuento, fue como una terapia”, agregó.

RD está de moda

Al expresar del momento que está viviendo la industria y la supremacía de algunos géneros, entiende que en la música hay diferentes momentos para cada ritmo. En ese orden. mencionó la acogida que vive el regional mexicano y la popularidad del dembow. “Puede ser salsa, puede ser bachata, merengue; creo que hoy en día la gente está abierta a oír cualquier tipo de género”, agregó.

También, sobresalió que “República Dominicana está de moda”, por la cantidad de artistas de otros géneros que están cantando bachata.

“Vi que ahora Luis Fonsi grabó una bachata (La Romana), Marc Anthony grabó una bachata solo (Punta Cana), Chayanne (Bailando Bachata), Shakira con Ozuna (Monotonía) , Rosalía con The Weeknd (…) De momento hay diferentes artistas que están grabando bachata a su manera, sin la necesidad de participar con un bachatero”, dijo Prince Royce.

“Cada año habrá nuevas tendencias, nuevos sonidos, y, nada, estamos aquí en la batalla”, aseguró.

Una conexión muy fuerte con la música dominicana

Prince Royce se mostró interesado en continuar participando con más dominicanos, así como lo ha suceso en “Llamada Perdida”. “Ala Jaza, que realmente canta como más merengues en teoría, tiene muchos temas en bachata que son excelentes, él toca el bajo (en “Sufro”) también; Luis Miguel del Amargue también muy talentoso. Quiero continuar participando más”, expresó.

Te puede interesar:  Tommy Hilfiger: "La ropa debe ser buena, de lo contrario, los 'influencers' no influirán"

Orgulloso de representar al país

El famoso cantautor expresó que se siente orgulloso de llevar la bachata por el mundo entero, representar al país y la cultura. “De verdad, no sé si ustedes o mucha gente en RD lo sabe, yo llevo a RD en mi corazón con mucho orgullo”, aseguró. “Cuando veo que Shakira canta una bachata con Ozuna, o Rosalía, eso me llena de mucho orgullo, porque he sido parte de ese movimiento”, agregó.

En disco que lo llevará de gira

Este disco lo llevará de gira, y espera poder ofrecer una presentación en República Dominicana. “Tengo planes de abarcar toda Latinoamérica”, adelantó.

La entrada Prince Royce estrena su séptimo disco “Llamada Perdida”, una montaña rusa de emociones NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments