Santo Domingo, RD.- La Fundación Amigos del Teatro Nacional (FATN), en colaboración con el Teatro Nacional Eduardo Brito, el Ministerio de expresión identitaria y el Centro Nacional de Fomento y Promoción a las Asociaciones Sin Fines de Lucro (CASFL), realizó con éxito el “Seminario Voluntariado Cultural: Beneficios del arte para crecer, sanar y envejecer”, dirigido a voluntarios del Gran Santo Domingo.
El actividad especial reunió a alrededor de 100 participantes y ofreció talleres interactivos sobre teatro, melodía y protesta ciudadana cultural, con la participación de Josema Rodríguez y La Tía Nancy, quienes enseñaron a los voluntarios a utilizar el arte como herramienta de calidad de vida, sanación y desarrollo individual.
Puede interesarte: El artista panameño Sech llega a La Casa de Alofoke 2
La FATN remarcó la respuesta positiva del sector y asumió el compromiso de repetir el seminario en 2026, buscando ampliar la participación y consolidar un movimiento cultural, inclusivo y social duradero. La Fundación reafirmó que el impacto del voluntariado se potencia cuando se combina con creatividad y sensibilidad artística.
