domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioNacionalesPostulantes al Concurso de Oposición Docente tienen hasta el 26 de mayo...

Postulantes al Concurso de Oposición Docente tienen hasta el 26 de mayo para inscribirse en el proceso

Postulantes al Concurso de Oposición Docente tienen hasta el 26 de mayo para inscribirse en el proceso
Postulantes al Concurso de Oposición Docente tienen hasta el 26 de mayo para inscribirse en el proceso

Santo Domingo DN.- Los interesados en colaborar en el Concurso de Oposición Docente Focalizado 2024 tienen hasta el domingo 26 de mayo para registrarse e inscribirse en el proceso que procura cubrir plazas vacantes en las 18 direcciones Regionales.

Así lo recordó la Comisión Nacional del Concurso de Oposición Docente, integrada por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Leer más: Unos 45,746 postulantes no avanzaron la prueba en Concurso de Oposición Docente

Comunicó que, para colaborar en el proceso de manera adecuada, el postulante debe leer el contenido de la Orden Departamental 16/2024, las guías y protocolos publicados en la plataforma de la institución educativa, así como cargar su expediente, según dice lo indicado en los artículos 16 y 17 de la referida disposición.

La comisión enfatizó que los postulantes deben de presentarse en todas las etapas del Concurso: de Reporte e Inscripción, de Pruebas (Habilidades cognitivas generales y de Conocimientos disciplinares y pedagógicos), y en la etapa de Entrevista.

Las entidades que conforman la Comisión Nacional del Concurso de Oposición Docente hicieron un llamado a los postulantes para que sigan fielmente la Orden Departamental 16/2024, que es la que establece todas las normas de la convocatoria.

“Queremos dejar claro que el Ministerio de Educación no ha autorizado la realización de cursos o talleres en ninguna zona geográfica del país como parte de este proceso.

Por lo tanto, nos desvinculamos de cualquier individuo u organización que promueva este tipo de actividades”, precisó la Comisión Nacional del Concurso, a través de una nota de prensa.

Te puede interesar:  Tribunal Constitucional deja en espera 5 casos de inconstitucionalidad

La comisión reiteró que “es esencial” que todos los postulantes sigan las instrucciones, únicamente, a través de los canales oficiales de comunicación del Minerd.


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments