San Cristóbal.- Una presunta deuda de 1,000 pesos podría a ser el detonante del asesinato de Yonathan Montero Pimentel, de 14 años, a manos de 2 militares en la comunidad Quita Sueño, municipio de Haina, provincia de San Cristóbal.
De acuerdo al padre, el hermano mayor del occiso le estaba cobrando a los imputados Ángel Luis Guerrero y Isaac Junior, 1,000 pesos de un vape que los agentes se negaron a pagar lo que desencadenó una discusión en la que el occiso se metió a mediar.
«El de 18 años estaba exigiendo su dinero que le debían de una vape, y ellos le dijeron que no le iban a pagar nada, que estaban liquidados y se iban. Como a las 2 horas regresaron y ahí hicieron lo que hicieron», sostuvo el progenitor Yobanex Montero.
De acuerdo a la narrativa de la familia en un video que circula se presenta el momento en el que un tiro llega en la cabeza a Yonathan por lo que exigen justicia.
Te puede interesar: Aplazan conocimiento de medida de coerción a militares implicados en Perdida de vida de menor en Haina
Explicaron que el occiso era un joven dedicado a sus estudios y no delincuente como han querido divulgar.
Aplazan audiencia de coerción
La mañana de hoy fue aplazada la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra los 2 militares implicados, en el homicidio del adolescente Yonathan Montero Pimentel, de 14 años.
La madre del muerto Ebely Pimentel , dijo a su salida que la audiencia se pautó para las 9:00 de la mañana del jueves, reveló que el proposito del mismo es supuestamente para recopilar más evidencia y cerrar el proceso de investigación.
#Por #pesos #militares #habrían #ultimado #menor #años #Haina