jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioInternacionalesPolicía se incauta de 260 paquetes de marihuana y detiene a 2...

Policía se incauta de 260 paquetes de marihuana y detiene a 2 personas en Ecuador

Policía se incauta de 260 paquetes de marihuana y detiene a dos personas en Ecuador
Policía se incauta de 260 paquetes de marihuana y detiene a 2 personas en Ecuador

Quito.- La Policía ecuatoriana informó este domingo de que se incautó de 260 paquetes con marihuana y detuvo a 2 personas en la zona norte del país.

Mientras un operativo de interdicción de carreteras, a la altura de la Estación Carchi, vía E10, se interceptó un vehículo que transportaba, ocultos en el piso y techo, 257.010 gramos de marihuana, señaló en su cuenta de la red social X.

Leer más: En Puerto Caucedo autoridades afirman contenedor con 1, 061  paquetes de marihuana

Según dice la Policía, con esa incautación se evitó la comercialización de más de 2,5 millones de dosis del alcaloide, que estaba en el vehículo que circulaba por la ruta San Gabriel – Ibarra, en la provincia andina de Imbabura.

Rodeado por Colombia y Perú, los 2 mayores productores mundiales de cocaína, Ecuador se ha vuelto en los últimos años en un punto clave del tráfico mundial de esa droga, al aprovechar las mafias sus puertos y costas para enviar toneladas de esa droga hacia Europa y Norteamérica.

Ecuador es también el tercer país del mundo que más droga decomisa por detrás de Colombia y EE.UU, pues ha superado las 200 toneladas de sustancias estupefacientes incautadas anualmente en los últimos 3 años.


Te puede interesar:  Israel expresa haber matado varios miembros de fuerzas de élite de Hamás
NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments