domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioNacionalesPolicía despliega miembros para preservar orden en elecciones municipales 2024

Policía despliega miembros para preservar orden en elecciones municipales 2024

Policía despliega miembros para preservar orden en elecciones municipales 2024
Policía despliega miembros para preservar orden en elecciones municipales 2024

Santo Domingo DN.- La PN (Policía Nacional) llevó a cabo este jueves el direccionamiento y despliegue simultáneo en distintos puntos del DN y en el interior del país, del personal que va a estar prestando servicio preventivo mientras la celebración de las próximas elecciones municipales del 18 de febrero del año en curso.

Esta actividad realizada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, fue encabezada por el general Andrés Cruz Cruz, inspector general de la PN, quien estava acompañado por los también generales Claudio González Moquete y Esteban Figuereo García, directores centrales de Prevención y Recursos Humanos, respectivamente.

Leer más: PN captura a 3 de 5 que asaltaron torre en el Distrito Nacional

Así mismo, fueron arengados los miembros policiales en la Plaza Educativa Juan Pablo Duarte, la Feria Ganadera, Comité de Retiro y el Parque del Este.

El inspector general, al dirigirse a los agentes que van a estar partiendo a partir hoy a sus lugares designados, dijo que la institución asume el compromiso de la delicada función de mantener en orden en las próximas elecciones antes, mientras y después de ser celebrada la contienda electoral.

“Hoy tenemos una gran responsabilidad frente a el país y frente a la patria, preservar las garantías del libre ejercicio de las elecciones municipales de este próximo domingo 18 de febrero, cada uno de nosotros es garante de ese ejercicio”, dijo el general Andrés Cruz Cruz.

Sobresalió que esta orientación es una encomienda del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la PN, con el motivo de que conozcan las disposiciones correspondientes en cuanto al correcto comportamiento y estén preparados para manejar cualquier situación que se les presente mientras su servicio, siempre con respeto hacia los derechos fundamentales de los ciudadanos y conducirlos por la manera correcta.

Te puede interesar:  Eugenio Cedeño asegura: «La proyección del país es algo innegable»

“Es un privilegio que tenemos de ser parte de este ejercicio democrático que llevan a cabo los ciudadanos dominicanos. Nuestra PN ha sido tomada en cuenta para encabezar 17 zonas electorales. Es un honor y una presenta de credibilidad de que con nuestro esfuerzo y sacrificio nos hemos ganado; ustedes nunca van a estar solos, donde se encuentren estaremos con ustedes”, declaró el oficial general.

En ese orden, el general Cruz Cruz enfatizó en que “no permitamos que nadie utilice el nombre de la PN en desmérito de la misma”.

Unido al alto mando estuvieron presentes parte de los oficiales superiores y subalternos, quienes tendrán la encomienda de comandar y vigilar las zonas que son responsabilidad de la PN en estas elecciones.

Las zonas operacionales que van a estar bajo el control de la institución son, DN, los municipios de Santo Domingo DN Norte, Santo Domingo DN Oeste y Los Alcarrizos; en las provincias del interior están San José de Ocoa, Bahoruco, Independencia, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Santiago Rodríguez, Santiago, Espaillat, Duarte, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís y La Romana.

La entrada Policía despliega miembros para preservar orden en elecciones municipales 2024 NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments