23 C
New York
lunes, julio 22, 2024
spot_img
More

    Poder Ejecutivo emite decreto que crea el Premio Anual Joven de Literatura

    Poder Ejecutivo emite decreto que crea el Premio Anual Joven de Literatura
    Poder Ejecutivo emite decreto que crea el Premio Anual Joven de Literatura

    Santo Domingo DN.- El Poder Ejecutivo emitió el Decreto 323-24, que crea el Premio Anual Joven de Literatura, una iniciativa destinada a promover la escritura y estimular la producción literaria entre los jóvenes dominicanos.

    La disposición resalta la importancia de la identidad cultural y el papel fundamental de los jóvenes en la construcción de una sociedad cívica y culturalmente rica.

    Leer más: Poder Ejecutivo envía al Congreso propuesta de modificación del tráfico ilícito de migrantes y trata de personas

    El Premio Anual Joven de Literatura va a ser organizado y coordinado conjuntamente por los ministerios de Cultura y de la Juventud. Esta distinción se concederá anualmente a jóvenes dominicanos de entre 18 y 35 años que presenten obras inéditas en los géneros de poesía, cuento, novela o ensayo.

    El galardón, que contará con el auspicio de los mencionados ministerios, consistirá en un premio en metálico y un diploma. Las bases del premio, el perfil del jurado, el monto y los criterios de evaluación serán definidos mediante una resolución conjunta anual.

    La convocatoria para el Premio Anual Joven de Literatura se abrirá cada año desde del 1 de febrero. Para la 1ra edición, los ministerios de Cultura y de la Juventud deberán afirmar la apropiación presupuestaria correspondiente.

    Cultura y Juventud

    El Decreto 323-24 establece que esta iniciativa esta buscando identificar y estimular el talento literario joven, promoviendo la escritura como herramienta para el desarrollo intelectual y la sensibilidad estética. De igual manera, subraya la importancia del premio para fortalecer la identidad cultural.

    Esta disposición fue enviada a partir la Presidencia de la República a los ministerios de Cultura y de la Juventud, así como a la Contraloría General de la República, para su conocimiento y ejecución.

    Te puede interesar:  Cultura celebra Segundo Festival Homenaje a las Creadoras y sus Creaciones

    Este nuevo galardón refleja el apoyo del Gobierno dominicano a las expresiones culturales y al desarrollo integral de la juventud, consolidando así la identidad cultural nacional para las generaciones presentes y futuras.

    La entrada Poder Ejecutivo emite decreto que crea el Premio Anual Joven de Literatura NOTICIAS (República Dominicana).


    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.