domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioNacionalesPiden visa humanitaria para niña que tiene 12 años sin poder alimentarse...

Piden visa humanitaria para niña que tiene 12 años sin poder alimentarse por la boca luego de ingerir plomerito  

 

Solicitan visa humanitaria para niña que tiene 12 años sin poder alimentarse por la boca tras ingerir plomerito  
Piden visa humanitaria para niña que tiene 12 años sin poder alimentarse por la boca luego de ingerir plomerito  

Santo Domingo DN.– Familiares de la pequeña Maribel Valdez, quien a su 2 años ingirió plomerito y a partir entonces es alimentada por una gastrostomía, piden una mano amiga para poder lograr una visa humanitaria y trasladarla hacia EE.UU para ser evaluada por un especialista.

La niña, quien actualmente tiene 14 años de edad, ha vivido su niñez en la sala de los hospitales de República Dominicana y ha sido sometida a varias cirugía, sin embargo, los médicos no han podido conseguir que esta deje de depender de una bomba de alimentación gástrica.

Te puede interesar: Exigen a autoridades agilizar búsqueda de hombre que tiene días desaparecido

Maribel Valdez consume 18 Ensure plus al día. Sus parientes se encuentran desesperado por la situación que atraviesa la niña, quien sueña con poder vivir una vida normal.

¿Qué es el plomerito o acido del diablo?

La venta de “plomerito”, también reconocido como “ácido del diablo”, fue restringida por ProConsumidor a partir el año 2010 con la resolución 104-2010, y su uso solo fue permitido a técnicos e industrias, en un momento en que los ataques con ese químico habían alcanzado a cerca de 3,500 mujeres.

El ácido del diablo es una mezcla de diferentes ácidos que se convierte en una sustancia de alto poder corrosivo,  surgida de la combinación de ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, ácido muriático, removedor de pintura de vehículos a los cuales se añade el denominado plomerito, que es un producto alcalino de alta potencia que se vende en ferreterías utilizado para destapar tuberías.

A esta sustancia mortífera se le agrega azúcar parda o miel para hacerla una mezcla viscosa difícil de diluir con el propósito de que dure más el tiempo de su acción acerca de la piel, ya que la gravedad de sus causas depende de la concentración del ácido y del tiempo que dure este  ácido  acerca de la piel, para hacer más profundo su causa mortífero, los agresores, en los últimos casos registrados, no se conforman con pequeñas porciones del ácido del diablo, sino que utilizan cubetas y otros recipientes de amplio volumen de almacenamiento, a fin de ampliar el radio de sus consecuencias malignas.

Te puede interesar:  800 socios y directivos de cooperativas recibieron certificados en distintas competencias

El ácido del diablo puede afectar los huesos y órganos vitales como el hígado y  los riñones, así como causar ceguera y deformación permanente del rostro y otras partes del cuerpo.El uso frecuente del ácido del diablo le ha convertido en un arma de la delincuencia para cometer agresiones por encargos que mayoritariamente tienen como objetivos a mujeres pero incluso niños han sido afectados, con consecuencias devastadoras que generan daños físicos, emocionales, económicos, psicológicos y sociales como son discriminación, aislamiento y problemas laborales. El ácido del diablo como arma delincuencial tiene un alto componente social, puesto que más del 90% de los casos en los que se  utiliza esta sustancia ocurre en nuestros barrios pobres, acerca de todo del DN.

La entrada Piden visa humanitaria para niña que tiene 12 años sin poder alimentarse por la boca luego de ingerir plomerito   NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments