sábado, junio 15, 2024
spot_img
InicioEstilo de vidaPhilip Morris Dominicana nombra a Tomás Ayala como nuevo gerente general

Philip Morris Dominicana nombra a Tomás Ayala como nuevo gerente general

Philip Morris Dominicana nombra a Tomás Ayala como nuevo gerente general
Philip Morris Dominicana nombra a Tomás Ayala como nuevo gerente general

Philip Morris Dominicana, compañía afiliada de la multinacional Philip Morris International (PMI), ha anunciado el nombramiento de Tomás Ayala como nuevo gerente general de esta empresa para los mercados de República Dominicana y Caribe.

Dicho nombramiento forma parte de una serie de nuevos liderazgos de PMI en Centroamérica y el Caribe, que tienen como objetivo impulsar una evolución en la categoría de productos libres de humo a través de portafolios con mayor diversidad de alternativas, basadas en ciencia, para las distintas necesidades de los adultos fumadores y consumidores de nicotina.

Consolidación de un portafolio multi categoría

Tomás Ayala, quien asumió la posición este 1° de Junio, buscará acelerar la construcción de un ecosistema de productos diverso, lo que la empresa cita “multi categoría”.

Lo hará en una región en la que Philip Morris se ha convertido en un modelo para América Latina gracias a su innovación en cuanto a alternativas sin humo.

De suceso, República Dominicana va a ser el 1er mercado Latinoamericano en contar con el portafolio de productos de nicotina multi categoría más diverso, siendo el desarrollo de dicho portafolio uno de los principales retos de Ayala.

Tambien de la evolución de alternativas como IQOS a IQOS Iluma, y de la entrada de VEEV Now en el mercado de vapes, el desarrollo del portafolio multi categoría de Philip Morris en República Dominicana también incluye el extreno de otros productos basados en ciencia y completamente innovadores.

El objetivo es satisfacer las distintas necesidades de más adultos fumadores para que hagan el cambio a estas alternativas de menor riesgo que seguir consumiendo cigarrillo convencional. Esto no significa que sean libres de riesgo.

Te puede interesar:  2 de mayo: Día Internacional contra el Bullying o el Acoso Escolar

Tambien de la oferta de productos alternativos al cigarrillo convencional, Tomás Ayala también entregará continuidad a las iniciativas corporativas de Philip Morris en República Dominicana y el Caribe, como los programas de Diversidad e Inclusión, Desarrollo de Talentos, Sostenibilidad, Equidad de Géneros, Bienestar, entre otros.

Ali Raza, destacado como gerente general en Caribe a partir 2022, fue ascendido a la dirección de portafolio libre de humo en la empresa afiliada de Philip Morris en Canadá, llevando a dicho mercado toda la experiencia de desarrollo de categoría logrado en Dominicana y otras islas del Caribe.

Trayectoria de Tomás Ayala

Tomás Ayala es bien reconocido por su magnífico estilo de liderazgo, centrado en la colaboración, la empatía, la inclusión y la confianza, unido con su amplia visión para los negocios.

De origen guatemalteco, se unificó a PMI en 2019, después de una próspera carrera de 14 años en L’Oréal, en áreas como compromiso científico, construcción de marca o despliegue comercial en toda LATAM, en productos dermatológicos de nicho o de mercado masivo.

Hasta mayo pasado se desempeñó como gerente general de Philip Morris para Centroamérica Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador), una región multi categoría, comercializando IQOS Iluma, IQOS, Lil y Veev.

Mientras estos casi 5 años consiguió una expansión de los productos libres de humo de PMI, lograrndo que en mercados como Guatemala se hayan dejado de encender aproximadamente 185 millones de cigarrillos hasta ahora (basado en estimaciones internas).

Con liderazgos remozados y en el marco también de una exportación de talento de Centroamérica y el Caribe a otras latitudes, Philip Morris International se prepara para seguir ampliando su multi categoría de productos libres de humo en la Región, dirigidos, exclusivamente a adultos fumadores que de cualquier modo continuarían consumiendo cigarrillo convencional.

Te puede interesar:  COOPNAMA entrega premios a ganadores de rifa por celebración de 53 aniversario

Philip Morris International: Ofreciendo un futuro libre de humo

Philip Morris International (PMI) es una empresa tabacalera internacional líder que esta buscando activamente un futuro libre de humo y evoluciona su cartera a largo plazo para incluir productos fuera del sector del tabaco y la nicotina.

La cartera de productos actual de la empresa se compone principalmente de cigarrillos y productos libres de humo. A partir 2008, PMI ha invertido $12.500 millones para desarrollar, fundamentar científicamente y comercializar productos innovadores sin humo para adultos que de otro modo continuarían fumando, con el objetivo de terminar por completo con la venta de cigarrillos.

Esto incluye la creación de capacidades de evaluación científica de 1er nivel, especialmente en las áreas de toxicología de sistemas preclínicos, investigación clínica y conductual, así como estudios posteriores a la comercialización.

En 2022, PMI adquirió Swedish Match, líder en administración oral de nicotina, creando un campeón mundial libre de humo liderado por las marcas IQOS y ZYN.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos. ha autorizado versiones de los dispositivos y consumibles IQOS Platform 1 de PMI y General Snus de Swedish Match como productos de tabaco de riesgo modificado.

Al 31 de diciembre de 2023, los productos libres de humo de PMI estaban disponibles para la venta en 84 mercados, y PMI estima que aproximadamente 20,8 millones de adultos en todo el mundo ya se habían cambiado a IQOS y habían dejado de fumar.

Los productos libres de humo representaron aproximadamente el 37% de los ingresos netos totales de PMI para todo el año 2023.

Con una base sólida y una experiencia significativa en ciencias de la vida, PMI notificó en febrero de 2021 su ambición de expandirse a las áreas de bienestar y atención médica; a través de su negocio Vectura Fertin Pharma, apunta a mejorar la vida mediante la da de experiencias de salud perfectas.

Te puede interesar:  Nuevo ensayo clínico demuestra mejor tolerancia a un fármaco contra el cáncer de mama

La entrada Philip Morris Dominicana nombra a Tomás Ayala como nuevo gerente general NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments