domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioEconomíaPetróleo de Texas abre con subida del 1,6 %, en 72,51 dólares...

Petróleo de Texas abre con subida del 1,6 %, en 72,51 dólares el barril

 

Petróleo de Texas abre con subida del 1,6 %, en 72,51 dólares el barril
Petróleo de Texas abre con subida del 1,6 %, en 72,51 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una subida del 1,6 % y se situaba en 72,51 dólares el barril, impulsado por los miedos a que el conflicto en la Franja de Gaza se extienda por Oriente Medio.

A las 9:00 hora local (14:00 GMT), los contratos de futuros del WTI para da en febrero sumaban 1,14 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

Este jueves, la Armada iraní notificó la captura de un «petrolero estadounidense» en el mar de Omán, horas después de que la Marina Británica denunciase el arresto de un buque por «personas armadas no autorizadas» en esas aguas.

La noticia contribuyó al miedo a que la tensión en Oriente Medio afecte al comercio de crudo internacional. Varias navieras ya se han visto obligadas a evitar las rutas en el mar Rojo, donde los hutíes rebeldes de Yemen, defensores de la efecto palestina, atacan a los cargueros con destino a Israel.

El miércoles, el Consejo de Seguridad de la ONU validó una resolución para sentenciar los ataques y solicitar su cese inmediato.

Cada Rincon Banner turismoCada Rincon Banner turismo

Todavia así, las dudas acerca de la demanda internacional continúan poniendo un tope al oro negro, alimentadas por un incremento de los inventarios de crudo estadounidenses superior al esperado.

La Administración de Comunicación Energética de Estados Unidos. (EIA, en inglés) notificó ayer que los inventarios de crudo del país sumaron 1,3 millones de barriles la semana pasada, subvirtiendo las expectativas de los analistas, que asumían que la cifra descendería.

«El informe de la EIA no fue en absoluto alcista, y el incremento universal de los inventarios apunta a la amenaza de una dinámica de sobreoferta a comienzos de 2024″, expresó hoy en su informe diario Sevens Report el analista Tom Essaye.

Te puede interesar:  El bitcóin supera los 47.000 dólares frente a nuevas esperanzas de que se autoricen los ETFs

Con todo, Essaye considera que la tensión en Oriente Medio impedirá que los precios del Texas caigan por debajo de los 67 dólares por barril en el corto plazo.


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments