Provincia Espaillat.- Murió este viernes un recluso que el pasado sábado 4 de enero resultó intoxicado al colaborar supuestamente mientras una competencia de consumo de drogas en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta de Moca, provincia Espaillat.
Se trata de Edwardo de Jesús Cruz García, de 23 años de edad, quien permanecía ingresado en el hospital Toribio Bencosme a partir que sufrió la sobredosis.
El interno muerto guardaba prisión en el referido penal con el número de ficha 433110. Ingresó a este centro el día 10 de septiembre de 2024, con un estatus preventivo y se encontraba sujeto a una medida por violación a los artículos 379 y 381.
Según dice la queja de los familiares, Cruz García resultó intoxicado unido a otros 2 reclusos en medio de una competencia de consumo de drogas en el penal, 2 habrían sido dados de alta al día siguiente tras obtener atención médica.
Te puede interesar: Se quejan internos llevan a cabo competencia de consumo de drogas en cárcel La Isleta de Moca
Luego de el escandaloso caso la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) expresó en un comunicado de prensa que en el suceso solo resultó afectado el privado de libertad Edwardo de Jesús.
Frente a el suceso que ha cosechado fuertes críticas de diversos sectores del país, una comisión integrada por miembros del Ministerio Público y funcionarios penitenciarios esta investigando la intoxicación del recluso en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta de Moca, para establecer responsabilidades.
#Perdió la vida #recluso #estaba #hospitalizado #luego de #colaborar #competencia #drogas #cárcel #Moca