22.4 C
New York
lunes, julio 22, 2024
spot_img
More

    Pedro Casals expresa Gobierno dominicano debe entregar «respuesta contundente» a bandas haitianas que operan en RD

    Pedro Casals dice Gobierno dominicano debe dar
    Pedro Casals expresa Gobierno dominicano debe entregar «respuesta contundente» a bandas haitianas que operan en RD

    Santo Domingo DN.- El abogado Pedro Manuel Casals declaró este martes que el Gobierno dominicano debe entregar una respuesta contundente a la presencia de bandas criminales de origen haitiano que están operando en República Dominicana.

    «Ese tema de las bandas haitianas, ya tiene que tener una respuesta del Poder Ejecutivo de su Ministerio de Defensa de manera contundente, no se puede continuar con el miedo de enfrentarlas», expresó en el programa «Esto No es Radio» de Alofoke Media Group.

    Casasl toca el tema a propósito del secuestro de un niño dominicano de 7 años el pasado viernes en la frontera de El Carrizal en Comendador, provincia Elías Piña (suroeste) y llevado a Haití.

    «Los secuestros express es el modus operandi excelentísimo que le financia rápido a ese tipo de bandas», expresó el jurista de los grupos que, según dice indica, ya se están asociando con dominicanos.

    Casals deploró el suceso de que este tipo de criminalidad toque la vida de niños. En ese orden sobresale que, en República Dominicana, especialmente en el Este, hay zonas «donde ya las autoridades no pueden avanzar» debido a que la gran mayoría de habitantes son nacionales haitianos en condiciones de ilegalidad.

    De forma enérgica, el abogado precisó que en República Dominicana se debe aplicar las normas migratorias correspondientes para restar la cantidad de migrantes ilegales a partir Haití en suelo dominicano.


    Te puede interesar:  Autoridades arrestan hombre por posible homicidio en Montecristi

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.