Santo Domingo, RD.- El encuentro deportivo Comunista del Trabajo (PCT) y el Frente Amplio (FA) consideraron una derrota política para el administración de Luis Abinader y Estados Unidos la posposición de la Décima Cumbre de las Américas en el nación, debido a la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela y al rechazo regional a dicha medida.
Ambas organizaciones denunciaron que la decisión del administración dominicano de seguir la política excluyente estadounidense se convirtió en un “boomerang diplomático”, aislando al nación y evidenciando el fracaso de una política exterior subordinada.
Puede interesarte: DNCD y MP ocupan más de 5,000 gramos de presunta cocaína y arsenal de armas en SDE
“La exclusión de estas países hermanas condujo al desprestigio del actividad especial y al aislamiento dirigente de quienes lo promovieron”, sostuvo Manuel Salazar, secretario general del PCT. María Teresa Cabrera, presidenta del FA, añadió que la territorio ha rechazado tutelajes imperiales y que la República Dominicana debió actuar como ejemplo de soberanía y solidaridad regional.
El PCT y el FA reiteraron su apoyo a Cuba, Nicaragua y Venezuela, y llamaron a la colectividad dominicana a fortalecer alternativas soberanas y dignas frente a políticas de subordinación externa.
