22.4 C
New York
lunes, julio 22, 2024
spot_img
More

    Participantes en el Foro de Sostenibilidad 2024 analizan oportunidades para el desarrollo en RD

    Participantes en el Foro de Sostenibilidad 2024 analizan oportunidades para el desarrollo en RD
    Participantes en el Foro de Sostenibilidad 2024 analizan oportunidades para el desarrollo en RD

    Santo Domingo DN.- Líderes del sector privado, funcionarios y representantes de organizaciones analizaron este miércoles los desafíos y oportunidades para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en República Dominicana, mientras el Foro de Sostenibilidad 2024 celebrado en la capital.

    Organizado por el Sistema de Naciones Unidas y el Gobierno dominicano, el Foro de Sostenibilidad 2024 «se consolidó como un espacio estratégico y colaborativo para catalizar la innovación y fortalecer la cooperación interinstitucional», informaron los responsables del encuentro en un comunicado.

    En esta cita «se abordaron temas cruciales para el desarrollo sostenible del país, con un enfoque particular en la innovación, la inclusión y la sostenibilidad en el ámbito empresarial», como la gestión costera innovadora, la sostenibilidad en los sistemas alimentarios y las estrategias y avances del mercado financiero y privado dominicano en términos de inversiones sostenibles e inclusión social.

    El evento subrayó la importancia de la diversidad y la igualdad para el desarrollo inclusivo, resaltando la necesidad de un enfoque integral para promover la sostenibilidad empresarial y el valor compartido.

    Dirigido a líderes empresariales, representantes de organizaciones no gubernamentales, académicos, profesionales de desarrollo, funcionarios públicos y la sociedad civil, del foro surgió el compromiso de continuar impulsando prácticas sostenibles y fomentar la cooperación interinstitucional para conseguir un impacto positivo duradero en el país.

    En sus palabras de bienvenida al evento, el coordinador residente de la ONU en el país, Mauricio Ramírez, resaltó la importancia del foro como espacio integral y colaborativo entre el sector empresarial, el Gobierno dominicano y el Sistema de Naciones Unidas, en el que intercambiar conocimientos, recursos y buenas prácticas.

    «Aspiramos a que este espacio sea un catalizador para la innovación, la formación, la comunicación y la articulación efectiva en pro de un futuro sostenible para la República Dominicana, y un paso produccion hacia la consolidación de una mayor articulación entre el sector empresarial, el Gobierno dominicano y el Sistema de Naciones Unidas en el país», expresó Ramírez.

    Te puede interesar:  Viajeros deben ser el centro en las narrativas del turismo

    El viceministro de Planificación e Inversión Pública de la cartera de Economía, Planificación y Desarrollo, Luis Madera, reiteró la voluntad del Estado para consolidar el progreso del país y abogó por que todos los sectores asuman un compromiso cada vez más real con el desarrollo sostenible de República Dominicana.


    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.