28.2 C
New York
sábado, julio 20, 2024
spot_img
More

    Panamá eleva el cierre de pasos en la selva de Darién para «proteger» a los migrantes

    Panamá aumenta el cierre de pasos en la selva de Darién para
    Panamá eleva el cierre de pasos en la selva de Darién para «proteger» a los migrantes

    Ciudad de Panamá.- El Gobierno panameño notificó este miércoles que “se cerraron entre 4 y 5 pasos” en el Darién, la frontera natural entre Colombia y Panamá, con el objetivo de encauzar el flujo migratorio por “un paso humanitario” y así “proteger” más fácilmente a los migrantes que atraviesan la selva, tambien de disminuir su número.

    El “cierre de pasos en Darién esta buscando proteger la seguridad de migrantes”, afirmó en un comunicado el ministro de Seguridad Pública, Frank Ábrego, que según dice la nota “confirmó que se cerraron entre 4 y 5 pasos por donde ingresaban migrantes irregulares a Panamá, conducidos por ‘coyotes’, a partir Colombia”.

    Cierres

    La semana pasada, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) había anunciado el cierre de 3 pasos. Con esta medida se esta buscando concentrar la labor de las patrullas del Senafront, para que “mantengan la seguridad y combatan efectivamente a las personas (que) tratan de cometer delitos contra los migrantes”, indicó.

    “Lo que hemos tratado de establecer, precisamente para el respeto de los derechos humanos y garantizar su vida, fue la creación de un paso humanitario, que empieza en Cañas Blancas, continúa por el río Tuquesa, avanza por Bajo Chiquito y alcanza a la población de Lajas Blancas, donde son atendidos por organismos como Cruz Roja Internacional, Cruz Roja Nacional, Unicef, Acnur y otros”, aclaró.


    Te puede interesar:  Ascienden a 56 los fallecidos por el incendio en un edificio de apartamentos en Vietnam

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.