domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioNacionalesPaliza: PRM celebra un hito histórico y su consolidación como principal partido...

Paliza: PRM celebra un hito histórico y su consolidación como principal partido del país

Paliza: PRM celebra un hito histórico y su consolidación como principal partido del país
Paliza: PRM celebra un hito histórico y su consolidación como principal partido del país

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, afirmó este domingo que hoy se celebra un «hito histórico» para esa fuerza política, al quedar evidenciada su «consolidación como principal partido» de República Dominicana.

«Se han superado nuestros propios pronósticos electorales», expresó Paliza al comparecer en la sede del partido, sin entregar datos concretos y después de que los resultados provisionales de los comicios municipales muestren que el PRM pasa en la mayoría de los municipios, retiene la Alcaldía del DN y se hace con la de Santiago.

Según dice Paliza, quien felicitó el trabajo de la Junta Central Electoral y el comportamiento del pueblo dominicano, «estos resultados no solo son un triunfo para nuestro partido, sino también un indicio claro y preciso del proceso de cambio encabezado por el presidente Luis Abinader».

Leer: Paliza agradece a ciudadanía comportamiento ejemplar mientras elecciones

Afirmó que la jornada de hoy entrega al partido «energías renovadas» de cara a los próximos comicios legislativos y presidenciales: «Marchemos hacia nuevas victorias (…) Que el triunfo, acerca de todo el de mayo, nos encuentre en las calles».

Tambien del DN y Santiago, el PRM también aventaja ampliamente en Santo Domingo DN Este, el mayor municipio del país, con el pastor evangélico Dio Astacio como candidato, durante en Santo Domingo DN Norte, actualmente dirigido por Carlos Guzmán, de la Fuerza del Pueblo, la diputada Betty Gerónimo, del PRM, dirige el escrutinio.

En los comicios municipales de hoy, en los que fueron llamados a las urnas algo más de 8,1 millones de dominicanos, se escoge a 158 alcaldes, 1.164 ediles, 235 directores municipales y 735 vocales.

Te puede interesar:  La Comisión Nacional Electoral del CARD juramenta presidente electo Yohan López

Estas votaciones son de alto interés para el oficialismo y la oposición de cara a las elecciones legislativas y presidenciales del próximo 19 de mayo, a las que concurren Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez, entre los principales precandidatos.

La entrada Paliza: PRM celebra un hito histórico y su consolidación como principal partido del país NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments