22.4 C
New York
lunes, julio 22, 2024
spot_img
More

    Paliza luego de comentarios de Cedeño: Irrespeto a los derechos de la mujer, no representan valores del PRM

    Paliza tras comentarios de Cedeño: Irrespeto a los derechos de la mujer, no representan valores del PRM
    Paliza luego de comentarios de Cedeño: Irrespeto a los derechos de la mujer, no representan valores del PRM

    Santo Domingo DN.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, reaccionó este martes a los comentarios emitidos por el diputado Eugenio Cedeño acerca de relaciones sexuales no consentidas en el matrimonio, acción penalizada en el nuevo Código Penal que se discute hoy en la Cámara de Diputados.

    «El menor asomo de irrespeto a los derechos de la mujer, no representan los valores y principios de nuestra organización», declaró Paliza en su cuenta de Twitter.

    En su comentario, Paliza sobresalió que cerca del 40% de los legisladores del PRM y aliados serán mujeres desde del 16 agosto y desligó la opinión personal del legislador de la postura colectiva de esa organización política.

    «Habrán expresiones de congresistas nuestros que nos representan o no representan a la mayoría. Porque una expresión de un legislador puede interpretarse como la posición colectiva de nuestra entidad cuando no es así», sostuvo el funcionario.

    Te puede interesar: Cedeño asegura lo sacaron de contexto; expresa no pedirá disculpas por planteamientos

    Estas declaraciones se entregan como respuesta al comentario realizado por el legislador de La Romana en un programa matutino este lunes: «Si yo estoy casado con mi esposa y yo me retiro el condón para embarazarla, eso no tiene que ir al Código Penal, ni siquiera al Código Civil, porque ¿Pa´ qué se casó conmigo y pa´ qué se encuera conmigo? ¿Pa´ qué duerme conmigo en mi cama? Entonces, la mujer que vive con un hombre y no quiere salir embarazada, que use el DIU o la pastilla anticonceptiva», declaró Cedeño.

    Te puede interesar:  Manifiestan a Waldo Ariel Suero como ganador oficial de las elecciones del CMD

    Hoy frente a la controversia que ha provocado reacciones por parte de diversos sectores de la sociedad, el congresista aclaró que lo sacaron de contexto y dejó claro que no ofrecerá disculpas por los planteamientos realizados.


    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.