lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioPolíticaOpiniones encontradas entre dominicanos Alto Manhattan por anular veto Ley de Cuántas...

Opiniones encontradas entre dominicanos Alto Manhattan por anular veto Ley de Cuántas Paradas

 

Opiniones encontradas entre dominicanos Alto Manhattan por anular veto Ley de Cuántas Paradas
Opiniones encontradas entre dominicanos Alto Manhattan por anular veto Ley de Cuántas Paradas

NOTICIAS, NUEVA YORK.- Opiniones encontradas ha generado entre dominicanos residentes en el Alto Manhattan la anulación por parte del Concejo Municipal de esta ciudad al veto del Alcalde a la Ley de Cuántas Paradas.

Muchos quisqueyanos coincidieron en declarar, pidiendo no ser fotografiados por ser una Ley muy controversial, que cada día le quitan más poder a la policía para combatir la delincuencia que azota la Gran Manzana, y esta nueva disposición viene a sumarse a otras leyes (la de fianza) que no permite el apresamiento de personas por delitos menores y graves no violentos (robos, asaltos) y los vecindarios más pobres son quienes más lo pagan.

De igual manera, eliminarle los mil millones de dólares al presupuesto de la uniformada, desmoralizando a los miembros de la institución, es quitándole autoridad y transfiriéndosela a los delincuentes, manifestaron a este reportero.

Otros manifestaron, “los tiempos cambian y eso es lo que está avanzando en el mundo, y NY no es la excepción. La policía neoyorkina multa y apresa más a los afroamericanos e hispanos y por eso apoyamos la anulación al veto a dicha Ley que sometiera el alcalde Eric Adams”.

“Los cambios que se vienen experimentando en varias leyes son para crear un sistema de justicia penal más justo, ya que aquellos que no pueden pagar la fianza pierden el trabajo, la vivienda y, a veces, la custodia de los niños”, añadieron.

El Concejo Municipal de NYC validó la Ley que brindará la necesaria supervisión, transparencia y rendición de cuentas al Departamento de Policía más grande de EE.UU con 36 mil miembros, entre ellos más de 3 mil dominicanos.

Ahora, al parar una persona para preguntar o investigar deberá llenar un formulario con las informaciones: Raza, etnia, género, edad de las personas, proposito de la parada y si fue parado «basándose en observaciones”.

Te puede interesar:  Beltré se emociona con placa de Marichal al ir a visitar el Salón de la Fama luego de su elección

De igual manera, respuesta a un mensaje de una radio policial, testigo u otro proposito, por emitir una citación, si se llevó a cabo un apresamiento o uso de la fuerza. Los datos hacerlo públicos en el sitio web de NYPD.

El alcalde Adams ha dicho que, si bien apoya el espíritu de la Ley, cree que perjudicará la seguridad pública, al obligar a los agentes a grabar a todos los testigos en un caso de personas desaparecidas, por ejemplo, se podría frenar drásticamente la investigación y retrasar la búsqueda del individuo.

«Digamos que hablas con 1,000 personas, eso son 3,000 minutos adicionales, 49 horas, 2 días completos. La policía debe documentar información acerca de investigaciones importantes, como con quién expresa y dónde. Pero no es el caso de las paradas rutinarias del día a día”, especifica.

«Nos quita tiempo de la calle. Afecta el tiempo de respuesta y, en última instancia, afecta a la comunidad», expresó el jefe de patrulla del Departamento de Policía de Nueva York, John Chell.

 

La entrada Opiniones encontradas entre dominicanos Alto Manhattan por anular veto Ley de Cuántas Paradas se difundió primero en NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments