28.2 C
New York
sábado, julio 20, 2024
spot_img
More

    Onda tropical provocarán aumento de lluvias en las próximas 24 horas

    Onda tropical provocarán incremento de lluvias en las próximas 24 horas
    Onda tropical provocarán aumento de lluvias en las próximas 24 horas

    Santo Domingo DN. – Una onda tropical al sureste de Puerto Rico con bajo potencial ciclónico elevará la humedad acerca de el país, lo que provocará el desarrollo de campos nubosos o fuerte actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, informó este jueves la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

    La predictora de la Onamet, Carla Morales, señaló que, debido a los acumulados de lluvias significativas que se esperan en las próximas 24 a 48 horas, sostiene un total de 17 provincias en alerta meteorológicas frente a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas.

    «Entre estas están La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, así también como Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo DN, entre otras provincias más y esperamos estas lluvias estén presentes hasta primeras horas de la noche», agregó Morales.

    Te puede interesar: Onamet: Onda tropical provocarán aguaceros y tronadas

    En cuanto a las condiciones marítimas, la entidad recomienda a las embarcaciones permanecer en puerto, especialmente, a partir Barahona hasta Isla Beata y el resto de la costa caribeña navegar con precaución.


    Te puede interesar:  Detienen esposa de gobernador haitiano con cargamento de municiones en Elías Piña

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.