sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioNacionalesOEA despliega misión de observadores para las elecciones municipales

OEA despliega misión de observadores para las elecciones municipales

OEA despliega misión de observadores para las elecciones municipales
OEA despliega misión de observadores para las elecciones municipales

Santo Domingo DN.- La Organización de Estados Americanos (OEA) notificó este martes el despliegue de una misión de observación para los comicios municipales del 18 de febrero en la República Dominicana, que en mayo próximo también celebrará elecciones presidenciales y legislativas.

La misión, encabezada por el excanciller de Paraguay Eladio Loizaga, está compuesta por dieciséis personas de 6 nacionalidades, de acuerdo con un comunicado divulgado por la OEA en la capital dominicana.

Te puede interesar: Presidente de la JCE cita a entidades políticas mantener el civismo mientras elecciones

Esta delegación entregará seguimiento a aspectos clave del proceso como organización electoral, tecnología electoral, justicia electoral, financiamiento político-electoral y participación política de las mujeres, agregó la nota

Mientras su trabajo, la misión se convocará con representantes de gobierno, autoridades electorales, líderes y candidatos, académicos y representantes de la sociedad civil y miembros de la comunidad internacional para conocer sus impresiones acerca de el proceso electoral en el país.

Al término de su observación, muestrará un informe preliminar con sus recomendaciones de cara al fortalecimiento de los próximos procesos electorales en República Dominicana.

Esta es la vigesimoprimera ocasión en que la OEA despliega una Misión de Observación Electoral (MOE) en el país y es posible gracias a las contribuciones financieras de Canadá, Brasil, Francia, Panamá y EE.UU, concluyó el texto.

A las elecciones del domingo, en las que se escogerá a 158 alcaldes, 1,164 ediles, 235 directores municipales y 735 vocales, están convocados poco más de 8.1 millones de dominicanos, quienes también están llamados a las urnas el 19 de mayo próximo, unos comicios en los que el presidente del país, Luis Abinader, aspira a la reelección inmediata.

Te puede interesar:  PLD expulsa por «alta traición» a Claudia Mercedes y Francisco Ferreras

La entrada OEA despliega misión de observadores para las elecciones municipales NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments