viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioNacionalesNuevos funcionarios electorales ya están debidamente designados, expresa Mario Núñez

Nuevos funcionarios electorales ya están debidamente designados, expresa Mario Núñez

Nuevos funcionarios electorales ya están debidamente designados, dice Mario Núñez
Nuevos funcionarios electorales ya están debidamente designados, expresa Mario Núñez

Santo Domingo DN. – El subdirector de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), Mario Núñez, llamó este jueves que los nuevos funcionarios de los colegios electorales, que van a participar como presidentes y secretarios de las mesas electorales en las elecciones del domingo 19 de mayo, están debidamente designados y acreditados.

Núñez aclaró que la decisión de la Junta Central Electoral de suspender al personal de los colegios electorales se debió a una solicitud de los partidos de oposición y el órgano rector electoral, que tiene la atribución de vigilar el proceso de selección, llevó a cabo una investigación que culminó con la corrección de esos miembros.

“La JCE atendiendo a una competencia que le entrega la ley, porque si bien es cierto que es menester de las juntas electorales asignar, la JCE tiene la atribución de vigilar el proceso de selección, y frente a una inquietud de una presentación formal de unos reparos por parte de organizaciones políticas, la junta accedió hacer una verificación de esos colegios electorales y en causa ayer se culminó ya con la publicación de la corrección de esos miembros”, manifestó Núñez.

En ese mismo orden, el subdirector aseguró que el proceso electoral se encuentra “absolutamente montado” y en espera que se venza el plazo de ley para llevar a cabo la da a presidentes y secretarios de los colegios electorales.

Leer más: Román Jáquez: Más de 250 observadores internacionales van a participar en las elecciones

De igual manera, enfatizó que este jueves acaba el proselitismo electoral y el próximo sábado empieza la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas hasta 12 horas después de las elecciones.

Te puede interesar:  DNCD e INL ponen en marcha nuevas areas de academia para agentes y caninos

Así mismo, informó que el sábado se va a estar llevando a cabo un despliegue nacional de instalación de equipos en casi 4 mil recintos distribuidos en todo el territorio nacional.


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments