domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioInternacionalesNoboa asegura que los grupos "terroristas" serán "enterrados" en las urnas en...

Noboa asegura que los grupos «terroristas» serán «enterrados» en las urnas en Ecuador

Noboa asegura que los grupos
Noboa afirma que los grupos «terroristas» serán «enterrados» en las urnas en Ecuador

Quito.- El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, afirmó este miércoles que los «grupos terroristas» a los que se enfrenta el país serán «enterrados» en las urnas mientras la consulta popular del próximo 21 de abril, relacionada también con temas de seguridad.

«La única manera de triunfar esta guerra es unidos, la única manera de combatir a esta gente es sin miedo y es de frente», expresó al agregar que al revisar los números acerca de la ola de violencia en los últimos días, constató que el «único propósito» es parar una consulta «que los va a enterrar».

Te puede interesar: Una inmunoterapia contra el alzhéimer entrega resultados prometedores en ratones

En la provincia de Manabí, donde el pasado fin de semana se reportaron varios asesinatos, Noboa aseveró que irá «a los lugares donde hay más violencia». «Me voy a plantar ahí y mirarlos de frente». agregó

«Debemos entender que el enemigo es complejo, el enemigo se llena de valor para crearle miseria a los ecuatorianos y, especialmente, a los más jóvenes porque son los más vulnerables», anotó al lamentarse de que un joven de 18 a 20 años no se considera, de acuerdo a la Constitución, como grupo prioritario.

Sin embargo, para Noboa, son un grupo prioritario porque «sin esa juventud no vamos a tener país. Sin esos jóvenes empleados y educándose no vamos a tener futuro».

El jefe de Estado apuntó que Ecuador está en un momento crucial para entregar «un salto a el futuro».

«Políticos corruptos»

El presidente aseveró que en su Gobierno caminan «por una senda diferente, para sepultar a un país de políticos corruptos, de narcoterroristas, de dolor, angustia y violencia».

Te puede interesar:  Más de 68.400 migrantes han cruzado el Darién en 2024, 22.000 más que un año antes

Y se refirió a investigaciones que adelanta la Fiscalía en casos que «atacan a los políticos tradicionales y a las estructuras criminales que juegan a la par con estos políticos tradicionales».

Aseveró que poco a poco caerán los involucrados y la población va «a ver quiénes eran, qué daño hacían, dónde lo hacían y cómo lo hacían».

Noboa insistió en que las instituciones laboran en conjunto «por un nuevo país» y aunque expresó que hay días que «entregan ganas de, no más mandarse a cambiar, dejar todo botado, expresar que hasta aquí no más», se sobreponen las ganas de luchar y «ganas de joder también a los corruptos».

«Se cambia la mentalidad en un momento para el otro y se continúa peleando, y uno se levanta al día siguiente a las 4:30 O 5:00 de la mañana a continuar peleando, a continuar dándoles más duro, y los momentos que quieren molestar se los golpea el doble fuerte; los momentos que amenazan se les amenaza el triple», señaló.

E insistió en que algunos opositores quieren atacar al nuevo Ecuador, y las oportunidades que están entregando, así como a la consulta popular.

«Una consulta que le estamos triunfando un pulso y una consulta que va a enterrar a ciertos políticos y va a enterrar también a grupos terroristas».

La consulta popular esta buscando apoyo ciudadano para combatir la inseguridad, uno de los principales problemas del país, que afronta un «conflicto armado interno» contra los grupos criminales.

Entre los temas que se votarán está la participación de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía contra el crimen organizado, permitir la extradición de ecuatorianos, instaurar juzgados en materia constitucional, identificar los arbitrajes internacionales y flexibilizar el mercado laboral con contratos temporales y por horas.

Te puede interesar:  Hombre en Chicago mata a niño de 6 años y deja a su madre lesionada por ser musulmanes


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments