Santiago.- El reconocido acordeonista Nicol Peña regresó al nación con el propósito de retomar su plaza en la melodía típica dominicana, luego de varios años residiendo en los Estados Unidos, donde continuó desarrollando su carrera artística.
Con una propuesta renovada y cargada de energía, Peña declaró el relanzamiento de su proyecto musical con la promoción de tres nuevos temas: “Alaska”, “La mujer es una fiera” y “Después de ti”, piezas que combinan modernidad y práctica cultural dentro del merengue típico.
Puede interesarte: La Insuperable se las canta a los urbanos dominicanos por falta de apoyo: “¡Eso está de pinga!”
El artista, conocido por su estilo auténtico y su virtuosismo con el acordeón, expresó su entusiasmo por reencontrarse con el público dominicano.
“Estoy muy emocionado de volver a mi tierra, reencontrarme con mi gente y compartir nueva melodía hecha con el corazón”, manifestó.
Como parte de su regreso, el músico prepara una intensa agenda de promoción en medios y presentaciones en vivo, con el objetivo de consolidar nuevamente su espacio en el género.
El proyecto de Nicol Peña cuenta con el respaldo de AG Producciones, compañía dirigida por el empresario artístico y radial Aureliano Guzmán, quien remarcó la calidad y el compromiso del artista con la preservación del merengue típico.
Peña adelantó que su propuesta incluirá fusiones innovadoras sin perder la esencia tradicional, reafirmando su compromiso con el fortalecimiento y la proyección internacional de la melodía vernácula dominicana.
