EE.UU. Clásico Mundial de Béisbol comenzó con un encuentro lleno de suspenso y estrategia, donde Nicaragua logró una conquita dramática sobre Sudáfrica con marcador de 2-1 en el décimo inning.
En un encuentro de pitcheo que solo permitió 10 imparables en total, Ronald Rivera se convirtió en el héroe del partido al conectar un hit decisivo al jardín derecho, remolcando la carrera del victoria. La entrada inició con Emanuel Trujillo como corredor automático en 2da base, quien avanzó a la antesala con un toque de sacrificio de Elián Rayo. Luego, luego de una base por bolas intencional a Freddy Zamora, Rivera conectó el imparable que selló la conquita nicaragüense.
Uno de los momentos más destacados del partido llego a ser la ejecución de la jugada de la bola escondida por parte de Sudáfrica en el séptimo inning. Después de que Freddy Zamora empatara el marcador con un hit remolcador, el equipo africano sorprendió con una maniobra de astucia defensiva. Anthony Phillips, antesalista de Sudáfrica, fingió otorgar la pelota al lanzador Justin Erasmus, pero la conservó en secreto. Cuando Zamora se alejó de la base, Phillips lo tocó y los umpires, luego de revisar la jugada, decretaron el out.
Próximos Juegos del Torneo:
- España vs. China Taipéi – 6:00 a.m. (ET)
- España vs. Nicaragua – 11:00 p.m. (ET)
#Nicaragua #deja #terreno #Sudáfrica #eliminatorias #del #Clásico #Mundial #Último #Minuto