domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioNacionalesNelson Arroyo asegura encuestas no favorecen candidatos de alianza opositora

Nelson Arroyo asegura encuestas no favorecen candidatos de alianza opositora

Nelson Arroyo afirma encuestas no favorecen candidatos de alianza opositora
Nelson Arroyo asegura encuestas no favorecen candidatos de alianza opositora

Por: Perla Espino

El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Arroyo, declaró su pensar frente a la situación actual del proceso electoral, del que sobresalió la falta de competitividad de los candidatos de la alianza en las principales plazas del país y acerca de quienes adelantó que ninguna encuesta realizada en República Dominicana refleja una posición favorable para ellos.

Arroyo confrontó declaraciones del expresidente Leonel Fernández, quien mencionó su victoria en elecciones de 1996 a pesar de no ser favorito en las encuestas iniciales. Arroyo desmintió estas afirmaciones, sobresaliendo que las tendencias electorales históricas han sido claras, citando ejemplos como las elecciones de 1996, 2000 y 2004.

Leer: Senador queja «mal uso de fondos» del Estado y desafíos en elecciones municipales

“En la 1ra vuelta del 96 él no era favorito, pero en la 2da vuelta todas las encuestas decían que ganaba Leonel Fernández, igual en el 2000 decía que ganaba Hipólito Mejía y gano Hipólito Mejía, en el 2004 decían que ganaba Leonel y gano Leonel… Las tendencias son claras”, expresó.

El dirigente político también hizo referencia a las elecciones del 2020, donde se comprobó un sabotaje electoral que obligó a postergar las elecciones. Arroyo avisó acerca de una posible narrativa de la oposición debido a la “barrida electoral este domingo”, señalando que, de las 20 plazas en juego, la competencia solo es relevante en 2.

La entrada Nelson Arroyo asegura encuestas no favorecen candidatos de alianza opositora NOTICIAS (República Dominicana).


Te puede interesar:  Luego de supuesta discusión con su pareja, hombre se extreno de un puente en Santiago
NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments