HIGÜEY, LA ALTAGRACIA.– Un estremecedor hecho de acto agresivo sacudió la madrugada de este sábado el sector Villa Cerro de Higüey, cuando una mujer, presuntamente cegada por los celos, roció gasolina y le prendió fuego a su pareja sentimental mientras este dormía.
El hombre fue identificado como Ricardo Mojica, chofer de transporte turístico, quien resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en más del 70% de su cadáver. Fue trasladado de emergencia a un centro de provincia físico y mental, donde permanece ingresado en provincia delicado, bajo atención médica especializada.
Puede interesarte: Hija de mujer asesinada hace 26 años solicita a través de Esto No es Radio extradición del supuesto victimario
La agresora fue identificada como Yoselin Ávila Carpió, quien fue apresada por agentes de la agente del orden Nacional poco después del suceso y puesta bajo custodia para ser sometida ante la sistema judicial en las próximas horas.
De pacto con versiones de familiares y vecinos, la relación entre ambos estaba marcada por constantes discusiones y escenas de celos, que habrían alcanzado su punto más violento en este trágico desenlace.
personas presenciales relataron que Mojica acababa de regresar a su casa tras concluir su jornada laboral, cuando la mujer lo atacó sin darle oportunidad de defenderse.
La grupo social de Villa Cerro se encuentra consternada ante este brutal acto de acto agresivo doméstica, que ha dejado a un hombre luchando por su vida y a una mujer tras las rejas.
entes responsables judiciales notificaron que en las próximas horas se conocerán medidas de coerción contra Ávila Carpió, mientras continúan las investigaciones para esclarecer todos los detalles del hecho.
