jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioInternacionalesMueren tres campesinos tras explosión de mina en estado mexicano de Michoacán

Mueren tres campesinos tras explosión de mina en estado mexicano de Michoacán

Mueren tres campesinos tras explosión de mina en estado mexicano de Michoacán
Perden la vida 3 campesinos luego de explosión de mina en estado mexicano de Michoacán

Morelia.- La explosión de una mina terrestre, de fabricación casera, provocó este martes la Defuncion de 3 campesinos y graves lesionadas a 2 más, en un suceso ocurrido en el estado mexicano de Michoacán, oeste del país.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el explosivo detonó alrededor del mediodía de este martes, en un camino de terracería que unifica los poblados denominados como El Caulote y Las Cruces, en el municipio de Tumbiscatío.

Leer más: Familias afectadas por explosión San Cristóbal demandan al Estado

El grupo de campesinos viajaba en una camioneta tipo pick-up que a su paso activó la mina, la cual estaba oculta entre ramas y tierra.

Cada Rincon Banner turismoCada Rincon Banner turismo

El infome de la Fiscalía señaló que los hombres que perdieron la vida sufrieron la mutilación de sus extremidades inferiores, durante que los 2 sobrevivientes muestran graves lesionadas.

Agentes militares fueron desplegados en la zona para buscar y inhabilitar posibles minas antipersona, utilizadas por cárteles del narcotráfico como arma frente a el avance de grupos rivales de sicarios.

Tumbiscatío se ubica en la región de Tierra Caliente de Michoacán y era uno de los bastiones del narcotraficante Servando Gómez Martínez ‘La Tuta’, líder del cártel de Los Caballeros Templarios, actualmente preso en un penal de federal de máxima seguridad.


Te puede interesar:  Tribunal falla en contra de Facebook sobre privacidad de datos
NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments