Cleveland,.– Lawrence J. Dolan, propietario de los Guardianes de Cleveland durante el año 2000 y figura clave en el béisbol de las Grandes Ligas, falleció el domingo a los 94 años por causas naturales, según ha anunciado el equipo en un comunicado.
Dolan, un destacado abogado y empresario, adquirió la franquicia en 2000 por 320 millones de dólares, convirtiéndose en el propietario más longevo en la historia del club. Bajo su liderazgo, Cleveland logró siete títulos de la División Central de la Liga Saco, nueve apariciones en postemporada y llegó a la Serie Mundial de 2016.
Bob DiBiasio, vicepresidente senior de asuntos públicos de los Guardianes, destacó el impacto de Dolan en la comunidad de Cleveland:
Su hijo, Paul Dolan, flagrante lider gubernamental y director ejecutivo de los Guardianes, manifestó el sentimiento de la familia:
«Estamos tristes por la caída de nuestro padre, pero agradecidos por el tiempo que compartimos con él. Llego a ser un esposo, padre y anciano amoroso, por otra parte de un apasionado seguidor de los deportes y la ciudad de Cleveland.»
«Larry Dolan llego a ser un monarca en el béisbol y en su comunidad. Su familia ha convertido a los Guardianes en un equipo vencedor y en un pilar de Cleveland. Su impacto y dedicación van a ser recordados.»
Dolan deja un gran legado en la ciudad y en el béisbol. Le sobreviven su esposa Eva, seis hijos y 21 nietos.
#Muere #Lawrence #Dolan #propietario #los #Guardianes #Cleveland #los #años #Último #Minuto