domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioEconomíaMishustin resalta que el PIB ruso creció un 3.6% en 2023 pese...

Mishustin resalta que el PIB ruso creció un 3.6% en 2023 pese las presiones externas

Mishustin resalta que el PIB ruso creció un 3.6% en 2023 pese las presiones externas
Mishustin resalta que el PIB ruso incrementó un 3.6% en 2023 pese las presiones externas

Redacción.- El 1er ministro ruso, Mijaíl Mishustin, sobresalió hoy que el Producto Interno Bruto (PIB) del país se creció un 3.6% el pasado año pese al incremento de las presiones externas, en alusión a las sanciones occidentales por la campaña militar rusa en Ucrania.

“Las condiciones en las que todos tuvimos que laborar el año pasado continuaron siendo muy difíciles. La presión externa acerca de Rusia no disminuyó. Al contrario, Subió”, reconoció Mishustin al muestrar en la Duma o cámara de diputados el informe de gestión del Gobierno en 2023.

Leer más: Empresarios de México proponen una reforma fiscal que suba la recaudación a 21.7 % del PIB

Sobresalió que, pese a esa creciente presión, Rusia venció con éxito el periodo inicial de adaptación, para añadir que, según dice la evaluación preliminar del Comité Estatal de Estadísticas, “el PIB incrementó un 3.6%, que es más de doble de la media de los países desarrollados”.

El jefe del Gabinete de Ministros agregó que esa diferencia de crecimiento es una consecuencia directa de las sanciones a Rusia, que recalcó, castigan a las economías de los países que las impulsaron.


Te puede interesar:  El petróleo de Texas abre con una subida hasta los 82,56 dólares el barril
NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments