sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioPolíticaMinistro de SP sobresale a RD como destino seguro en turismo de...

Ministro de SP sobresale a RD como destino seguro en turismo de salud

Ministro de SP sobresale a RD como destino seguro en turismo de salud
Ministro de SP sobresale a RD como destino seguro en turismo de salud

NOTICIAS, SANTO DOMINGO. – El ministro de Salud Pública y Asitencia Social, Víctor Atallah, sobresalió los avances del país en la materia, algo que según dice aclaró pone a República Dominicana como un destino seguro.

En la puesta a disposición del “Sello como norma técnica para la mejora sustancial del turismo médico”, Atallah declaró que la herramienta se basa en criterios desarrollados para la cadena de valor de ese sector, a fin de garantizar las mejores prácticas y la seguridad de los pacientes a través de protocolos y estándares que aumentarán la confianza en el país como destino para la prestación de los servicios de salud cada vez más requeridos por turistas.

“Este sello que hoy ponemos a disposición de ustedes agrega valor al trabajo que ya vienen llevando a cabo en beneficio del país y permitirá que seamos más competitivos en un mercado de turismo de salud cada vez más importante y creciente”, indicó el ministro.

WhatsApp Image 2024 02 13 at 8.08.56 PM 2

De igual manera, el titular de Salud Pública explicó que el sello de calidad en turismo de salud ha sido diseñado acerca de la base del cumplimiento de las normas locales de habilitación y acreditación del Ministerio de Salud Pública, las regulatorias del Ministerio de Turismo, y en adición, estándares internacionales ISO especializados para el turismo médico, que han sido validados por decenas de países.

“No hay dudas de que la salud es imprescindible para el logro del bienestar común y un fin para el desarrollo humano, como tampoco hay dudas de que República Dominicana se ha ido posicionando como uno de los principales destinos de turismo de salud en Latinoamérica”, concluyó.

Te puede interesar:  Jaime David vaticina PLD y oposición ganarán las elecciones con más del 60 % de los votos

WhatsApp Image 2024 02 13 at 8.08.56 PM 1

Durante que Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación de Turismo de Salud, declaró que pese a los retos y desafíos que enfrenta el país, resulta un importante avance la puesta en marcha de una norma técnica para el turismo médico, que define criterios de calidad para la cadena de valor del sector, a fin de promover mejores prácticas y la seguridad de los pacientes y sus familiares.

“De esta forma, se fomenta el cumplimiento de estándares locales e internacionales para seguir fortaleciendo la confianza en el país como destino para la prestación de servicios de salud”, expresó.

De su lado, el director del Instituto Dominicano de la Calidad, Lorenzo Ramírez, dijo que la puesta en marcha de la iniciativa se llevó a cabo con mucho esfuerzo para que hoy se haya logrado este sello.

La entrada Ministro de SP sobresale a RD como destino seguro en turismo de salud se difundió primero en NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments