24 C
New York
miércoles, julio 24, 2024
spot_img
More

    Ministro de Defensa recorre de norte a sur frontera domínico-haitiana

    Ministro de Defensa recorre de norte a sur frontera domínico-haitiana
    Ministro de Defensa recorre de norte a sur frontera domínico-haitiana

    Montecristi.- El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, comiensa este jueves un recorrido de supervisión de 3 días, que abarca las provincias fronterizas entre República Dominicana y Haití, para vigilar de norte a sur, la listeza operacional de los soldados que protegen la línea divisoria entre ambas naciones.

    El recorrido se llevará a cabo los días jueves, viernes y sábado de esta semana y según dice informó el ministro Díaz Morfa, se inspeccionarán las condiciones de los cuarteles militares, puntos de vigilancia y las condiciones de las tropas que laboran en la zona; también, se verificarán las operaciones para proteger los espacios soberanos frente a cualquier amenaza a la seguridad y defensa nacional.

    Leer más: La Policía de Haití continúa haciendo frente a las bandas armadas en el centro de la capital

    “Sabemos que nuestra frontera está bien resguardada de norte a sur por aire, mar y tierra, gracias al trabajo que llevan a cabo nuestros hombres y mujeres de nuestras fuerzas y cuerpos especializados de seguridad, queremos respaldar con este recorrido la labor de nuestros soldados”, manifestó el ministro de Defensa Díaz Morfa.

    El periplo de 3 días iniciará a partir Manzanillo (Pepillo Salcedo), en la provincia de Monte Cristi y abarca las provincias Dajabón, Elías Piña, Independencia, Jimaní y Pedernales. El ministro Díaz Morfa va a estar acompañado por el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), general de brigada Freddy R. Soto Thorman, ERD, el director de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto del MIDE, (J5), general de brigada piloto Juan Carlos Vicente Pérez, FARD, el supervisor general de los servicios de seguridad de la construcción de la verja perimetral inteligente en la línea fronteriza terrestre, general de brigada Luis A. Coronado Abreu, ERD y el coronel Dante Luis Ovalle Lugo, ERD, en representación de la dirección de Operaciones del MIDE (J3).

    Te puede interesar:  Extranjero es estafado con 78 mil pesos en tienda de electrodomésticos en especial de las madres

    El recorrido iniciara en la pirámide #01 ubicada en Montecristi, y finalizara en la piramide #311 en la desembocadura del río Pedernales, logrando ir a visitar localidades como: el Libertador, Don Miguel, el Tamarindo, La Peñita, Capotillo, Loma de Cabrera, Restauración, Villa Anacaona, así como la Carretera Internacional, Palmita, el Sombrero, Los Cacaos, Pedro Santana, Bánica, Sabana Cruz, el Guayabal, el Carrizal.

    Dentro de los lugares que serán recorridos, se encuentran las compañías y destacamentos del Ejército, entre los cuales figuran: la 25ta. Compañía en Pedro Santana, el “Cacique Enriquillo”, Los “Pinos del Edén”, la sede del 14to. Batallón de Infantería, ubicado en Duvergé; los “Arroyos” “Don Juan”, Cabeza de Agua, el “Banano, el “Paso Sena”.

    También, la Cañada Miguel, el Aniceto Martínez, el Cacique Enriquillo, Las Lajas, Tierra Nueva, entre otros puntos fronterizos claves.


    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.