28.2 C
New York
sábado, julio 20, 2024
spot_img
More

    Ministro de Defensa lleva a cabo recorrido de supervisión a partir Montecristi al comendador

    Ministro de Defensa realiza recorrido de supervisión desde Montecristi al comendador
    Ministro de Defensa lleva a cabo recorrido de supervisión a partir Montecristi al comendador

    Montecristi.- Con el objetivo de vigilar la listeza operacional de los soldados que protegen la línea divisoria domínico-haitiana el ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, comensó este jueves un recorrido de supervisión terrestre abarcando de norte a sur la zona fronteriza, acompañado por oficiales del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

    El recorrido que engloba la supervisión de los avances de la verja perimetral, puntos de vigilancias, cuarteles y la verificación operacional de los militares en las provincias limítrofes, de norte a sur, siendo una de las preocupaciones más importantes del alto mando de velar por el bienestar de los soldados.

    Leer más: Abinader llevará a cabo LA Semanal Manzanillo, Montecristi

    El titular del MIDE, descendió en la provincia de Montecristi, donde fue recibido por el general de brigada, Freddy R. Soto Thorman, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFront) y el general de brigada Paino Chocohan Perdomo Sánchez, ERD, comandante de la 4ta. Brigada de Infantería del ERD, para luego ir a la pirámide no. 01, 17, la Base operativa del CESFRONT, Libertador, pirámide 21, Don Miguel, Tamarindo y La Peñita.

    De allí, el ministro Díaz Morfa, siguió su recorrido hacia Capotillo- Loma de Cabrera-Restauración-Villa Anacaona., así como la Carretera Internacional (Los Algodones), Palmita, Sombrero, El Corte, Los Cacaos y La Cadena donde se solidarizó con los militares apostados en esa zona.

    El titular del MIDE explicó que este recorrido de supervisión no se lleva a cabo por la situación que atraviesa Haití, sino que es un patrullaje rutinario que llevan a cabo para constatar los controles de los puntos de vigilancias, de los destacamentos, tambien de las condiciones de las tropas de esas zonas.

    Te puede interesar:  Mujer afirma está siendo amenazada por presuntos autores de Perdida de vida de su esposo

    En Pedro Santana, la comitiva militar hizo una parada en Bánica, Sabana Cruz, Guayabal, Guaroa, Rinconcito y Margarita, para luego continuar al Carrizal y termino este 1er día de recorrido en la sede del CESFront en Comendador Elías Piña y hoy seguirá en la provincia Independencia en Jimaní.

    Unido al ministro de Defensa estava presente el director de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto del MIDE, (J5), general de brigada piloto, Juan Carlos Vicente Pérez, FARD, el supervisor general de los servicios de seguridad de la construcción de la verja perimetral inteligente en la línea fronteriza terrestre, general de brigada Luis A. Coronado Abreu, ERD, el coronel Dante Luis Ovalle Lugo, ERD, en representación de la dirección de Operaciones del MIDE (J3), así como también el coronel Francisco Dimas Avalo Nuñez, ERD., Comandante de la tercera. Brigada de Infantería, ERD.


    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.