sábado, junio 15, 2024
spot_img
InicioNacionalesMinisterio Público solicita 10 años de prisión para diputada Rosa Pilarte

Ministerio Público solicita 10 años de prisión para diputada Rosa Pilarte

Ministerio Público pide 10 años de prisión para diputada Rosa Pilarte
Ministerio Público solicita 10 años de prisión para diputada Rosa Pilarte

Santo Domingo DN.- El Ministerio Público solicitó que la diputada de La Vega, Rosa Amalia Pilarte, sea condenada a 10 años de prisión, con la confiscación de sus activos en beneficio del Estado, y una multa equivalente a 400 salarios mínimos.

La petición se hizo frente a los jueces de la 2da Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), encargados del proceso contra la legisladora del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Te puede interesar: Fiscal Rosalba Ramos lleva a cabo recorrido por recintos electorales

Se espera que, de ser condenada, cumpla su condena en la cárcel de Rafey Mujeres, situada en la provincia de Santiago.

Los jueces encargados del caso, Fran Soto, María Garabito, Nancy Salcedo, Francisco Jerez (presidente), y Francisco Ortega Polanco, seguirán el próximo lunes con el juicio. La fase final se llevará a cabo luego de la presentación de los argumentos conclusivos por parte de la defensa.

Pilarte enfrenta los cargos de presunto lavado de activos, financiamiento del terrorismo y narcotráfico.

Declaraciones de Rosa

Frente a los jueces de la 2da Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia la diputada por el Partido Revolucionario Moderno, rompió en llanto y narró la manera en que su familia a adquirido el dinero.

Mencionó que tanto ella como su esposo Miguel Arturo López Florencio, reconocido como Micky López, tuvieron sus inicios al mundo empresarial a través de préstamos y algunos negocios que fueron expandiendo con los años.

Añadió que como matrimonio sacaron unidos una cuenta de emprendimiento la cual comunicaron Agromicky, donde se movieron cientos de millones de pesos.

«A raíz del tiempo fuimos expandiendo, obtuvimos varios inmuebles en los cuales algunos fueron comprados otro fueron objetados por la por la empresa y otros están a mi nombre porque fueron herencia de mi padre, luego compramos una casa en La Vega que en la cual vivimos que fue con préstamo de la Asociación la vida real, luego obtuvimos varios solares que se lo dejamos nuestra casa lo cual disfrutamos de una de un amplio patio que está en la ciudad de La Vega», aseveró

Te puede interesar:  Abel Martínez acoge regidor PRM que había abandonado al PLD

NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments