lunes, abril 22, 2024
spot_img
InicioNacionalesMinerd y ADP se reúnen para negociar aumento salarial a docentes

Minerd y ADP se reúnen para negociar aumento salarial a docentes

Minerd y ADP se reúnen para negociar aumento salarial a docentes
Minerd y ADP se reúnen para negociar incremento salarial a docentes

Santo Domingo DN.- El ministro de Educación de la RD (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) comenzarán este jueves 4 de abril las conversaciones para acordar un incremento salarial para los docentes, dentro del marco presupuestario del año fiscal actual.

Este dialogo se enmarca en el Acuerdo por la Defensa y Derecho a la Educación, firmado por el Gobierno y el gremio magisterial el 24 de julio de 2023, con el objetivo de garantizar una educación de calidad en las escuelas del sistema publico preuniversitario y condiciones laborales dignas para los maestros.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, sobresalió que estas negociaciones reflejan el compromiso y la transparencia de las autoridades en el cumplimiento del acuerdo firmado previamente.

Te podría interesar: MP cuenta con 42 elementos de prueba contra Ammy Hilario, asesina confesa de Yennely

La Reunión se llevará a cabo en el salón Ercilia Pepín, ubicado en la sede del Minerd, desde de las 4 de la tarde.

La Comisión de la ADP va a estar liderada por el profesor Franco de los Santos e integrada por los maestros Juan Núñez Batista, Máximo Santiago, Sixto Gabín, Julio Canelo, Primitiva Medina y Miguel Féliz.

El acuerdo prevé discutir el porcentaje y la implementación del incremento salarial en abril de 2024, como parte de los compromisos asumidos en el «Acuerdo Minerd-ADP 2023 por la Defensa y Derecho a la Educación.

Hasta el momento, el Minerd ha cumplido con todos los puntos consensuados, incluyendo el incremento salarial para maestros jubilados y pensionados, beneficiando a 21,464 personas y aumentando el salario mínimo RD$25,000. Tambien, el año pasado se aunmentó a RD$30,000 el sueldo de aquellos que percibían entre RD$25,000 y RD$30,000, tal como se había acordado con la ADP.

Te puede interesar:  Policía detiene y envía a la justicia a 22 reconocidos delincuentes en las últimas 48 horas


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments