28.2 C
New York
sábado, julio 20, 2024
spot_img
More

    Milei y Bolsonaro lideran cita en Brasil de referentes de la ultraderecha latinoamericana

    Milei y Bolsonaro lideran cita en Brasil de referentes de la ultraderecha latinoamericana
    Milei y Bolsonaro lideran cita en Brasil de referentes de la ultraderecha latinoamericana

    Balneario Camboriú (Brasil) .- El presidente argentino, Javier Milei, y el exmandatario brasileño Jair Bolsonaro lideran la cita que algunos de los referentes de la ultraderecha de Latinoamérica tendrán entre el sábado y el domingo en la sureña localidad brasileña de Balneario Camboriú.

    Ambos son los principales oradores de la quinta reunión del capítulo latinoamericano de la Conferencia de Política de Acción Conservadora (CPAC), considerado el mayor y más influyente foro de conservadores y ultraliberales del mundo.

    Bolsonaro es esperado este mismo viernes en este turístico balneario en el litoral de Santa Catarina, estado brasileño fronterizo con Argentina, durante que Milei, según dice la Presidencia argentina, desembarcará el sábado en la noche.

    Puedes leer: Jamaica trata de recuperar la normalidad luego de los daños por el huracán Beryl

    Tambien de estos 2 líderes, otros referentes de la ultraderecha latinoamericana esperados en los 2 días de conferencias son el chileno José Antonio Kast, líder del movimiento Acción Republicana, fundador del Partido Republicano y que fue derrotado en la 2da vuelta de las últimas elecciones presidenciales en Chile por Gabriel Boric.

    Igualmente está prevista la participación del ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Gustavo Villatoro, uno de los principales colaboradores del presidente ultraderechista Nayib Bukele y responsable por la tanto elogiada como cuestionada política de combate al crimen en su país.

    El representante de México va a ser el actor y cantante Eduardo Verástegui, reconocido por su radical campaña de combate a la legalización del aborto.

    La gran mayoría de los participantes del evento, sin embargo, son los líderes del bolsonarismo en Brasil, entre ellos el hijo del expresidente, el diputado Eduardo Bolsonaro, así como los también legisladores Nikolás Ferreira, el exministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles y el pastor y senador Magno Malta.

    Te puede interesar:  El exrepresentante de Odebrecht en Perú testificará en juicio contra Keiko Fujimori

    Visitó polémica

    La decisión de Milei de acudir a la cita generó una polémica debido a que el Gobierno argentino informó al mismo tiempo que el presidente no acudiría a la Cumbre del Mercosur, prevista para el lunes en Asunción, por problemas de agenda.

    Miembros del Gobierno brasileño cuestionaron las prioridades de Milei y el que decidiera dedicar su 1er viaje a Brasil a partir que asumió su mandato en diciembre para una visitó privada en la que se encontrará con Bolsonaro, el principal adversario político del actual jefe de Estado, el líder progresista Luiz Inácio Lula entrega Silva.

    El vocero presidencial argentino, Manuel Adorni, negó que Milei tenga una reunión prevista con Bolsonaro, pero tal encuentro se entrega como cierto y se produciría en una cena privada que el gobernador de Santa Catarina, Jorginho Melo, pretende ofrecer el sábado.

    Según dice su portavoz, las únicas actividades previstas del presidente argentino en Brasil son una reunión con el gobernador de Santa Catarina y otra con empresarios, tambien de su conferencia en la CPAC.

    El líder libertario no ha tenido hasta ahora ningún encuentro con Lula, con quien ni siquiera ha conversado por teléfono.

    Las relaciones entre ambos son nulas, a partir que Lula declaró su apoyo en la campaña electoral al candidato peronista Sergio Massa, a lo que Milei respondió tildando al jefe de Estado brasileño de «corrupto» y «comunista».

    La semana pasada, Lula expresó que todavia no había tenido contactos con Milei porque espera que este le pida «disculpas», tanto a él como «a Brasil», pero Milei respondió inmediatamente que no puede solicitar perdón por expresar la verdad.

    Te puede interesar:  Un hombre cae al mar y desaparece mientras un crucero temático del cantante Alexandre Pires

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.