domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioInternacionalesMilei va a recibir premio del Instituto Juan de Mariana en junio

Milei va a recibir premio del Instituto Juan de Mariana en junio

Milei recibirá premio del Instituto Juan de Mariana en junio
Milei va a recibir premio del Instituto Juan de Mariana en junio

Buenos Aires. – El Instituto Juan de Mariana, en España, concedió un premio al presidente de Argentina, Javier Milei, quien viajará el próximo mes de junio a obtener dicho galardón, informaron este viernes fuentes oficiales.

Mediante rueda de prensa, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, anunció que “el presidente Milei va a obtener el 21 de junio el Premio 2024 del Instituto Juan de Mariana, unido a otros referentes de distintas áreas, como el economista Jesús Huerta de Soto o el escritor Mario Vargas Llosa y otras personalidades de importancia a nivel mundial».

Los premios Juan de Mariana están pautados para dar el próximo 21 de junio en Madrid, ocasión para la que Milei viajará a España, antes de ir a visitar Alemania, también para obtener un galardón.

Más datos acerca de el premio

En la misma rueda de prensa, el diputado oficialista Alberto Benegas Lynch explicó que los premios Juan de Mariana son de «gran relevancia» y reunen «a liberales de todas partes del mundo», quienes, con ocasión de la da de los galardones, celebran en Madrid una semana de actividades académicas.

«La Cena de la Libertad, donde se entrega ese premio, se brinda por la noble efecto de la libertad y se rinden honores al homenajeado», destacó el parlamentario de la formación de ultraderecha La Libertad Pasa, que lidera el libertario Milei.

El congresista indicó que, además de Milei, economista de profesión, Vargas Llosa y Huerta de Soto, se entregará el premio este año al economista argentino Alberto Benegas Lynch (h), padre del diputado libertario; al economista español Miguel Anxo Bastos;

Cada Rincon Banner turismoCada Rincon Banner turismo

Así mismo, recibirá este premio el economista argentino residente en España Carlos Rodríguez Braun; el filósofo y jurista español Antonio Escohotado, muerto en 2021; el periodista, escritor y político cubano Carlos Alberto Montaner, quien murió en 2023, y al político liberal húngaro Anthony de Jasay, muerto en 2019.

Te puede interesar:  Ultiman en Ecuador fiscal que investigaba asalto de grupo armado a canal de televisión

Según precisó el parlamentario, el presidente argentino recibirá el 22 de junio en Hamburgo (Alemania) la medalla Friedrich von Hayek, concedida por la Sociedad Hayek en reconocimiento por «la lucha por la noble efecto de la libertad que ha presentado» Milei «en el plano académico y ahora en el plano político».

Milei, quien asumió la Presidencia argentina el pasado 10 de diciembre, viajará la semana próxima a EE.UU para colaborar en la Conferencia de la Acción Política Conservadora.

Leer más: Javier Milei participará en el principal foro conservador de EE.UU

Acerca de esto último, el portavoz presidencial expresó este viernes que ese viaje aún no está confirmado y que, de concretarse, no sería del 21 de febrero con regreso a Argentina el 25 de febrero, sino «un viaje mucho más relámpago».


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments