sábado, junio 15, 2024
spot_img
InicioDeportesMiguel Ángel Fernández: "No todo es el dinero, somos familia"

Miguel Ángel Fernández: «No todo es el dinero, somos familia»

Miguel Ángel Fernández:
Miguel Ángel Fernández: «No todo es el dinero, somos familia»

SANTO DOMINGO.- Gran parte del éxito que históricamente ha acompañado a los Tigres del Licey en su paso por el béisbol dominicano se debe al trato que se entrega a todos y cada uno de sus integrantes.

Así lo dice el expresidente y actual tesorero del club, Miguel Ángel Fernández, al comparecer como invitado al podcast «Al Ritmo del Tigre» donde respondió preguntas de Oscar Smith y Fernando Pascual.

Leer más: Licey adquiere a Steven Moya a partir los Gigantes

«No todo es el dinero. Somos familia», expresó Fernández quien reveló que es clave para el equipo estar siempre al lado de sus miembros cuando enfrenten cualquier tipo de situación que les afecte.

Añadió que los campeonatos se comiensan a triunfar en el clubhouse y que por eso se hizo una importante inversión para dotar de las mejores y mayores comodidades al de los 24 veces campeones nacionales.

«Los fanáticos solo ven la parte bonita, pero no los sacrificios que llevan a cabo los jugadores, lo que dejan para cumplir con su trabajo, son héroes y hay que quitarse el sombrero», agregó el directivo azul.

Expresó que en la pasada temporada, tambien de la parte espiritual a cargo del exjugador Wellington Castillo, también se utilizó los servicios de una profesional de psicología deportiva y que, desde de sus indicaciones, se hicieron muchos ajustes.

Fernández definió como «complicado y difícil» el campeonato logrado en el torneo 2023-24 debido a las visicitudes de todo tipo que tuvo que atravesar el club, a diferencia del anterior (2022-23) en el cual los bicampeones llevaron a cabo prácticamente un punta a punta.

“Todo el mérito para los muchachos, el gerente, el equipo de operaciones de béisbol, la directiva, los coaches y el dirigente que pudieron crear las condiciones y situaciones que nos fueron llevando y empujando el barco a puerto seguro», añadió.

Te puede interesar:  David Ortiz espera caso Wander Franco sea un mensaje para los jóvenes

Recordó que el Licey mientras el año completo cumple cabalmente con su responsabilidad social con visitas a hospitales y hogares de niños, jóvenes, adultos y ancianos y que «lo que vamos sembrando mientras el año nos alcanza de diferentes maneras».

«En el Licey no se descansa. Es acertada la ratificación del manager Gilbert Gómez, la retención de los jugadores que podían ser agentes libres como Lugo (Dawel) y Sergio (Alcántara), la adquisición de Willi Castro y Esteury Ruiz que nos entregan velocidad y atleticismo ya que jugamos en un estadio grande que se presta para hacer cosas pequeñas», manifestó.

Con relación a la agencia libre entiende que el proceso se ha dado muy deprisa, que hay que afinar muchos aspectos.

«Las nóminas de los equipos se han disparado, pero también hay muchos jugadores que se han quedado fuera y han tenido que irse a Panamá, Nicaragua y otros torneos de menor categoría a triunfar hasta solo un tercio de lo que percibían aquí», añadió Fernández.

La entrada Miguel Ángel Fernández: «No todo es el dinero, somos familia» NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments