domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioNacionalesMESCyT cita a los dominicanos a votar masivamente para fortalecer la democracia

MESCyT cita a los dominicanos a votar masivamente para fortalecer la democracia

MESCyT llama a los dominicanos a votar masivamente para fortalecer la democracia
MESCyT cita a los dominicanos a votar masivamente para fortalecer la democracia

Santo Domingo DN.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctor Franklin García Fermín comunicó a los dominicanos a ejercer su derecho al voto este domingo 19 de mayo, para consolidar la democracia y fortalecer la institucionalidad en la República Dominicana.  

Al colaborar en una entrevista en el programa Revista 110, conducido por Julio Hazim, el titular del MESCyT, resaltó que este año, los dominicanos nuevamente harán historia al ejercer su derecho al voto para elegir a su presidente, vicepresidente, senadores y diputados. 

Leer más: Ministerio de Economía resalta incremento del financiamiento a sectores productivos en marzo

En ese mismo orden, hizo un llamado a los ciudadanos para que ejerzan su derecho con conciencia, seleccionando a candidatos que aporten a las mejores prácticas y al desarrollo nacional, resaltando de esa forma el compromiso de la comunidad universitaria para la realización de este proceso.

“Todos los sectores de la vida nacional están integrados para conseguir el fortalecimiento institucional que representan los comicios venideros, una presenta de ello es el llamado que llevaron a cabo las Asociaciones de Universidades, con la meta de orientar a los más de 500 mil  alumnos que forman la matrícula de las mismas, para que asistan a ejercer con responsabilidad el sufragio”, resaltó García Fermín.

De igual manera señaló que es un aporte trascendental que 80 rectores de universidades e Instituciones de Educación Superior (IES), exhorten a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general a colaborar  en orden y paz en el proceso de escogencia de las máximas autoridades que dirigirán los destinos de la nación en el cuatrienio 2024-28.

“Todos los ciudadanos tienen el compromiso de cumplir con su aporte a la dominicanidad”, acotó García Fermín.

Te puede interesar:  ¡Catástrofe! Hombre prende fuego a su pareja en Salcedo

El ministro del Mescyt, concluyó su exhortación, aduciendo que la comunidad universitaria, integrada por los estudiantes, maestros y colaboradores,  es la que con su voto, contribuye a que la República Dominicana alcance su desarrollo y bienestar.

Se recuerda que las Asociaciones de Universidades integran alrededor de 57 academias superiores del país, agrupadas en las Asociaciones,  Dominicana  de Universidades; de Rectores de Universidades (ADRU); de Universidades Privadas (Aupri); de Universidades Autónomas (AUA) y la Asociación de Institutos de Educación Superior.


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments